21 febrero 2013

¿Medicina convencional o alternativa?


¿Medicina convencional o alternativa?

La salud es una palabra que se escucha constantemente, un término que es muy importante para todos nosotros ya que condiciona nuestra forma vivir. Por eso la medicina ha ido evolucionando de forma frenética y se ha transformado en una gran fuente de ingresos, un mercado el cual mueve cantidades impensables de dinero.

Con la evolución de la medicina convencional, la cual sigue el método científico se había dejado de lado la medicina tradicional, hasta el punto de llegar a ser perseguida en ciertas ocasiones.
Pero la cuestión que me planteo es si realmente tenemos que escoger una de las dos medicinas, realmente tenemos que convertir en una guerra todo lo que nos rodea. Creo que estas dos medicinas pueden convivir perfectamente e incluso pueden complementarse una con otra porque no podemos negar que tomar de manera ordinaria “muchas pastillas” tiene que conllevar algunas consecuencias para nuestro organismo.

Realmente las dos medicinas tienen cosas buenas y cosas mala. La medicina convencional tiene un gran seguimiento y un montón de experimentos a su espalda pero este seguimiento e experimentos conlleva a tener que hacer grandes inversiones  la cual cosa hace especular con los medicamentos, convirtiéndose un campo que mueve mucho dinero. Por otro lado la medicina tradicional se sustenta con muchos años de experiencia y con la utilización de recursos naturales, pero su principal inconveniente es que no sabemos del cierto sus consecuencias y si estos remedios funcionan.

En conclusión creo que las dos medicinas tienen cosas a favor y en contra, por lo tanto mi opinión es que las dos medicinas se tienen que complementar, se puede recurrir a los antibióticos cuando uno está muy enfermo pero antes de llegar a este extremo podemos complementar nuestra dieta con productos tradicionales ricos con vitaminas como la jalea real. Pero no debemos olvidar que recurrir siempre a los antibióticos debilita nuestro sistema inmunitario. 

4 comentarios:

Teresa dijo...

Buen trabajo, Sergi.

Teresa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teresa dijo...

Buen trabajo, Sergi.

Teresa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.