16 mayo 2013

TRABAJO VOCACIONAL



Muchas personas tienen grandes problemas para elegir una carrera adecuada ya que muchas de sus aspiraciones no coinciden con las necesidades del ambiente en que viven o no les terminan de gustar su temática. Actualmente, vivimos en una sociedad en que conseguir un buen trabajo, es uno de los principales motivos para estudiar.  El mayor reconocimiento de las capacidades que se adquieren a través de una carrera universitaria se da en el trabajo y el rendimiento se incrementará en la medida que se puedan hacer efectivos esos conocimientos. Sin embargo, la teoría no es suficiente sin la práctica, ahí es el verdadero campo de estudio. En este caso, los estudiantes al ingresar a la universidad, no tienen que apresurarse a tomar una decisión hasta que estén seguros que la carrera que van a estudiar les abrirá las puertas del campo laboral. No se trata de renunciar a la vocación, sino de elegir entre todas las vocaciones posibles donde  sea más fácil ingresar en el mundo del trabajo, donde no haya demasiada competencia y tengas una mayor posibilidad de progreso.

Uno de los principales problemas para elegir carrera es el inmenso universo de opciones laborales que existen en una gran ciudad con muchos habitantes. Por eso, es conveniente informare muy adecuadamente sobre el campo laboral de cada carrera, visitar las universidades en los días de puertas abiertas hablar con profesionales que ya estén trabajando en esas mismas áreas, observar sus aptitudes, su personalidad y si tu estás en condiciones de disfrutar de esa posición y de ese trabajo en concreto, finalmente, decidirte.

Trabajar y estudiar requiere determinación, disciplina y motivación, vivir una vida ordenada y estar muy bien organizado, a demás de tener las ganas de terminar la carrera para entrar en un mundo laboral con un trabajo vocacional. Si enfrentamos el desafío de cursas una carrera universitaria, tendremos un modo de vida en que ya tendremos unos hábitos adquiridos encarados hacía la vida laboran en un trabajo vocacional y hacía las demás obligaciones de la vida.

No hay comentarios: