20 mayo 2013

TRABAJO VOCACIONAL


El trabajo vocacional es, sin duda, el que todos deberíamos llegar a alcanzar.

El mundo laboral requiere dedicación y tiempo para una realización satisfactoria. Es importante entonces, estar a gusto con lo que haces igual que con quién lo haces. No hay otro modo de alcanzar la felicidad que no sea hacer lo que te gusta. Para ello, es necesario haber sabido escoger a lo largo de las etapas previas de formación.

Es lo mismo que con nosotros, los estudiantes. Está claro que nos apetece estudiar más unas materias que otras; pero, a diferencia de la gente que trabaja, no podemos elegir porqué es obligatorio estudiar un poco de todo. A medida que crecemos cada vez nos vamos especializando más por una rama, hasta que después de estudiar una carrera o un máster, nos unimos al mundo laboral.

La vocación depende de cada uno. Es importante saber qué nos gusta y con qué nos aburrimos. Pero realmente, la mayoría de nosotros, cuando somos niños ya pensamos en un trabajo, en qué queremos ser de mayores. Muchas veces es simplemente porque nuestros padres lo hacen, porque lo vemos en la televisión, o porque simplemente suena bien, pero por ejemplo, una persona que desde pequeña ha tenido una fuerte pasión por los aviones, es posible que le guste trabajar en algo relacionado con el campo de la aeronáutica. Esa persona probablemente va a disfrutar trabajando las ocho horas diarias.

No obstante, es importante advertir de las limitaciones que hoy en día nos alejan del trabajo vocacional. En estas datas, la gente lucha por tener trabajo, y aceptan “cualquier cosa” que proporcione un sueldo. Si uno puede trabajar de lo que quiere tiene surte. Mucha suerte. Pero yo siempre pienso que a pesar de qué pueda trabajar posteriormente, tengo que estudiar lo que realmente me interesa y disfrutar con el máximo interés de las asignaturas.

En conclusión, dedicarse a lo que gusta es sin duda una prioridad; no obstante habituarse a las circunstancias es esencial. Una opción para los que trabajan de algo que no les capta del todo la ilusión es, al mismo tiempo que trabajan, estar al tanto de nuevas ofertas que puedan salir en lo que sería su ámbito específico y vocacional.

¡Hay que luchar para lo que quieres por costoso que sea el camino!

No hay comentarios: