18 mayo 2013

Trabajo vocacional


Cuando terminas el instituto y debes escoger que estudiar en una carrera, mucha gente tiene problemas por hacerlo y tienden a equivocarse. Esto sucede, normalmente por qué aún no han encontrado su vocación; unos cuántos se arriesgan con lo que más les gusta y aciertan. Sin embargo, otros no y suelen abandonar.

 Siguiendo la definición por defecto de la palabra vocación encontramos que la vocación es el deseo de emprender una carrera, profesión o cualquier otra actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios. Todo el mundo tiene una vocación y a unos les es más fácil reconocerla que otros.

No obstante, ya hay trabajos que deben ser vocacionales para poder sobrellevarlos como por ejemplo medicina, derecho, ingenierías, etc. Dichos estudios requieren un compromiso, disciplina, rigor y bien se sabe que si no tienes un mínimo de vocación no soportarás la presión a que, sin querer, estarás sometido.

Pero, todos los pros tienen sus contras. Y en este caso, los tiene para la gente que aún no ha encontrado su vocación. Resulta que hay muchísimas posibilidades, diferentes carreras y estudios para todos los gustos. A primera impresión puede parecer que el que haya tantos caminos es fantástico, y en realidad lo es para quienes lo tienen claro. Pero para los demás es una autentica tortura china. El no saber qué hacer provoca una incertidumbre que puede llegar a ser muy molesta.

Una cosa está clara, para poder escoger un trabajo acorde contigo primero debes conocerte exactamente, tu personalidad, lo que te gusta y lo que no, lo que te llena, lo que te apasiona hacer y cuando lo hayas descubierto lo sabrás sin duda alguna. 

No hay comentarios: