18 mayo 2013

TRABAJO VOCACIONAL


Esta claro que el este mundo hay infinidad de trabajos y para cada uno se necesitan unos requisitos concretos. Como cada uno nace con una genética distinta, cada uno va a tener unas características muy definidas, que son las que van a definir la psicología de cada persona y como consecuencia las ganas de hacer una cosa u otra.
Creo que la idea de que todas las personas, o la gran mayoría practiquemos nuestro trabajo vocacional es muy buena, de hecho creo que debería ser así, porque, si como hemos dicho cada trabajo necesita una características físicas i psicológicas  i estas características no se encuentran en todas las personas, podremos decir que no todo el mundo puede hacer cualquier trabajo.
Entonces para poder escoger un trabajo se deberían tener en cuenta todas estas características como de hecho ya hacen algunos países con el deporte. Otras veces lo que pasa es que ya desde muy pequeños se hace decidir a la persona lo que quiere hacer y esta recibe poca información de cómo debe encara su vida y poder cambiar de orientación es muy complicado.
Otro problema existente es la falta de lugares de trabajo donde hay mucha gente preparada para hacerlo, y con esto quiero poner de manifiesto, que en la tierra somos mucha gente, y con la gran industrialización que estamos provocando, una persona puede hacer el trabajo de dos o más y por esto existen dos soluciones, o rebajar el número de personas bajando la natalidad o encontrar formas de hace más puestos de trabajo.
En conclusión, creo que todos deberíamos poder tener nuestro trabajo vocacional porque es la mejor forma de que alguien realice bien dicho trabajo, pero siempre nos podemos encontrar problemas a causa de una mala orientación estudiantil o a causa de los pocos lugares de trabajo que podamos encontrar sea por el motivo que esa.

No hay comentarios: