07 noviembre 2013

EL MAL USO DE LA "SENYERA".

Últimamente hay mucha gente que se está cuestionando si se está haciendo un mal uso de la "senyera" catalana, sobre todo por el uso de multitudes de esteladas.

Los balcones de las ciudades y pueblos catalanes están llenos de esteladas, con un claro objetivo: conseguir la independencia catalana. Estas esteladas simbolizan un nuevo camino hacia la formación de un nuevo país en Europa. Pero esta no es la verdadera bandera catalana. La bandera catalana es la "senyera", es decir, la estelada pero sin la estrella i la parte azul, solo con las rallas amarillas y rojas. A parte de en las esteladas, la "senyera" también se está usando como logotipo comercial, como es el caso de la actual segunda vestimenta del Fútbol Club Barcelona. Esta camiseta está formada por los colores de la "senyera", pero encima suyo figuran muchos logos comerciales y me gustaría más que no figurara ningún dibujo o escrito porque creo que se están modificando los colores de nuestro país.

Yo soy de esas personas que tienen la estelada colgada en mi habitación y en el balcón de mi casa. Soy consciente de que no estoy haciendo un uso correcto de la "senyera", que la estoy transformando, porque como he dicho antes la "senyera" no es lo mismo que la estelada. Pero lo hago porque soy de los que quieren la independencia y se ha decidido que esta es la forma de mostrar esta ideologia. Pero a la vez sé que estoy modificando la bandera de mi tierra.

En conclusión, mi verdadera bandera es la señera, la de toda la vida, pero ahora que estamos con todo este tema de la independencia de Cataluña, uso la estelada para mostrar mis intereses.

ADRIÀ PUYOL FARRÉ


1 comentario:

Teresa dijo...

Buen trabajo, Adrià, solamente se te escapan errores ortográficos (algún catalanismo: "i" en vez de "y").
También podría ser algo más extenso pero, entra dentro de lo correcto.