22 noviembre 2013

LA INDUSTRIA DE LAS ARMAS.

Mucha gente desconoce el papel de la industria de las armas en este mundo. Este negocio es la fuente de ingresos de muchísimas personas: ricas y pobres. En primer lugar está la gente rica que se dedica a este negocio. Hay multitud de millonarios que trafican armas, pero casi nadie sabe que lo hacen, porque al ser ricos y atraer más a la prensa, se mantienen siempre al margen. Después también hay miles de personas que son pobres y malviven, y trabajan construyendo armas, hacen la parte más manual del proceso, son explotados y se les paga un sueldo muy vulgar.
La fabricación de armas es una cosa que causa muy mala imagen en todos sitios. Yo creo que esta mala imagen que tienen debe conservarse. Me pregunto ¿por qué la fabricación de armas ilegalmente? Vale que haya empresas que las fabriquen y que sean legales, esto me parece que se debe hacer porque la policía, agentes secretos, empresas de seguridad…deben protegerse si algún día les atacan, pero no encuentro justo que se fabriquen tantas armas sin que la policía y los gobiernos lo conozcan, porque esto conlleva que cualquier persona que te encuentres por la calle, incluso conocidos tuyos lleven un arma sin que tú lo sepas. Este es el caso de Estados Unidos, dónde todo el mundo que disponga de un permiso de arma puede poseer una. Esto me parece la cosa más inadecuada y peligrosa del mundo. En Estados Unidos,  si vas andando por la calle y te chocas con alguien sin querer, no le sienta bien, te saca una pistola y te dispara. En la escuela entra un alumno, saca una escopeta y empieza a matar gente. ¿Os parece bien esto? A mí no.

En conclusión, creo que se debe vigilar mucho más la fabricación ilegal de este tipo de artilugios y sobretodo el tráfico, porque como he dicho, todo el mundo que se esfuerce un poco en conseguir un arma, la tendrá, y no creo que esto haga mucha gracia a los perjudicados, si hay…

ADRIÀ PUYOL FARRÉ

1 comentario:

Teresa dijo...


Uso incorrecto del léxico: "sueldo muy vulgar." (debe ser "sueldo insuficiente", "sueldo ridículo",...)
También algún comentario innecesario como las explicaciones de lo que pasa en Estados Unidos que has sacado no sé de qué fuentes "fidedignas".