21 noviembre 2013

LA INDUSTRIA DE LAS ARMAS


La industria de las armes, es un negocio que se encuentra en todo el mundo, que se basa en la fabricación de armas y de aparatos tecnológicos, o equipos, que sirve de uso los grupos militares, es decir las fuerzas armadas. Incluye la industria comercial dedicada a la investigación, desarrollo, producción y servicio de material equipos e instalaciones militares.
Un inciso, que tengo que comentar, se dice, más o menos,  que cada año se producen más de 1,5 billones de dólares en gastos militares en todo la Tierra.
¿Realmente os parece bien? Esas armas son la que utilizan todos los militares del ejército de U.S.A, son las armas que utilizan para matar, para robar, quitar a los pobres africanos, todo su territorio. Tanto puede ser para coger petróleo como para hacerse dueños del mundo y darse  conocer.
Y no entran allí y acuerdan algo, no, sino que entran con aviones bombarderos, a matar, a desalojar  salvajemente.
Y todo esto, porque se construyen armas.
Pero no solo tenemos que culpar a U.S.A, hay muchos países más, sí que es verdad que son los primeros importadores, es decir los que compran más, y seguramente los que las usan más.
Pero España no está precisamente lejos, se encuentra en la doceava posición del ranking.
¿No os parece que deberíamos hacer algo? Al menos, intentar que no se construyeran tantas armas, nada más que hubiera la mitad de las que hay, habría menos muertes, no podemos asegurar cuantas, ni hablar de una proporción, porque depende de la precisión de los soldados, pero seguramente evitaríamos ni que fuera una muerte.
¿Os podrías imaginar, que estáis en casa, comiendo y que de golpe te entraran a quitártelo todo con armas de fuego?
Aparte de matar, porque son unos cobardes, explotan, si lo que leéis,  si os dais cuenta los países exportadores de armas no son potencias mundiales, sino países del tercer mundo, que están en plena pobreza.
Ejemplos son India, Singapur y Malasia, y seguramente, que los jefes de las empresas son ricos que tienen contactos con Obama, Putin, etc…
En cambio los trabajadores, son gente analfabeta, que se encuentran por la calle que no sabe contar dinero y que les deben pagar menos que a un niño que sabe contar. Encima de pagar poco, explotan, si, si, explotan de mala manera, y ya sean hombres de treinta años, como también niños de cinco.
Qué vergüenza, el mundo está en manos de los ricos, que además son los jefes de las mayores empresas de armas que se puedan encontrar. 

No hay comentarios: