21 noviembre 2013

LA INDUSTRIA DE LAS ARMAS

La industria de las armas es un negocio extendido en todo el mundo. Es un campo del comercio muy grande ya que engloba la investigación, la tecnología y la producción de armas. Aunque no es un tema muy común en los medios de comunicación, esta industria tiene  un poder vital en nuestra sociedad. Solo en España, se puede comprobar que las armas es un pilar de nuestra economía ya que somos el país que preside  en la fabricación de minas antipersonas.  No obstante, ¿es ético y justo que, para beneficiarnos, otros países tengan que entrar en guerra?
En mi opinión, el negocio de las armas es tan poderoso que todos los países, sobre todo los más desarrollados, han puesto su objetivo tan centrado en alcanzar una fuerte economía que han escogido esta industria que mueve una innumerable suma de capital. Pero, lamentablemente, todo este negocio arrastra una parte ilegal. Si nos fijamos en algunos países como el mundo árabe o Rusia, por ejemplo, son bien conocidos por desarrollar mafias que se mueven en el tráfico de armas. Todo esto me conduce a preguntarme para qué necesitamos las armas. ¿Para qué unos poblados sufran las consecuencias después de guerras, para desplegar bandas armadas de jóvenes en las calles urbanas o, hasta incluso, para armar a pobres niños enseñándoles a luchar? Me niego a pensar que nuestro país se enriquece a costa de otras personas solo por el hecho de querer ser más poderoso. Pienso que hay valores mucho más importantes, como la ética, que en el mundo de hoy en día no se están valorando.
En conclusión, no estoy de acurdo en la industria armamentística ya que no veo el sentido a fabricar instrumentos para matar. Me gustaría que por lo menos, mi país recuperara un poco el sentido común y dejara de ser el primero en construir aparatos que tienen como único objetivo, arrebatar la vida a las personas de nuestro mundo.
LAIA PERUCHET

                                                   

1 comentario:

Teresa dijo...



Uso incorrecto de léxico "somos el país que PRESIDE en la fabricación"
Cierto peligro de abusar de las preguntas retóricas y lo melodramático para llenar espacio. Cuidado.