25 mayo 2014

¿Cambio climático: culpable el hombre?

Como bien ya sabemos todos, en estos últimos años, quien más quien menos habrá oído hablar sobre el cambio climático, efecto invernáculo, calentamiento global…y todos los problemas medioambientales que afectan a nuestro planeta.
El cambio climático es la modificación del clima con respeto al historial climático a una escalera global o regional. Estos cambios se producen por los cambios de temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nebulosidad…
Hay una gran diversidad de opiniones y todas ellas respetables y válidas, ya que hay gente que piensa que el cambio climático es debido por causas naturales y por lo contrario, hay gente que piensa que es producido por la propia naturaleza.
Por lo que hace a la gente que cree que el cambio climático es debido por la actuación del hombre, puede ser cierto, ya que gran cantidad de residuos que los humanos consumimos, los lanzamos en la propia naturaleza, ya sea en el suelo de las calles, en los ríos etc.
También es cierto, que el hombre es quien tiene el poder de dirigir todo el mundo y es el propio hombre, el que también hace que estos cambios aumenten de velocidad que vayan más rápidos y que la naturaleza se deteriore más rápido de lo previsto.
Por otra parte, como ya he dicho anteriormente, hay gente que opina que el cambio climático está causado por la naturaleza, por causas naturales. Puede ser cierto ya que  está comprobado que la capa de Ozono, se está deteriorando, este hecho afecta directamente a la naturaleza de la Tierra.
Desde mi punto de vista, el cambio climático no creo que sean los humanos los culpables, sí que es cierto que los humanos ayudamos a que todo se acelere más, pero de ahí a decir que seamos los culpables no creo, sino que yo pienso que el cambio climático se produce por fenómenos naturales que tienen que pasar, tarde o temprano.


Montse Llebot



1 comentario:

Teresa dijo...


"efecto invernáculo" En castellano es "efecto hibernáculo".

"escalera global" En castellano, "escala global".

"hay gente que piensa que el cambio climático es debido por causas naturales y por lo contrario, hay gente que piensa que es producido por la propia naturaleza" ES LO MISMO ( y debe ser "debido A causas...".
"el cambio climático no creo que sean los humanos los culpables" Debe ser "DEL cambio climático no...".

Finalmente, "lanzamos A la naturaleza", NO "en". Con las preposiciones tienes poco acierto.
En conjunto, necesito que haya más equilibrio entre tu opinión y la información objetiva.