21 mayo 2014

CAMBIO CLIMÁTICO: ¿CAUSADO POR EL HOMBRE O POR LA NATURA?

En estos últimos años cantidad de gente está discutiendo si el cambio climático, efecto invernáculo, calentamiento global…y todos los problemas medioambientales que afectan negativamente a nuestro planeta, han sido causados y empeorados por el ser humano o simplemente por la naturaleza. Por eso, pienso que hay diversidad de opiniones que pueden darse como válidas en los dos bandos, pero me decanto más por dar la actuación del hombre como causa principal.

En primer lugar, la mayoría de gente cree que el cambio climático es consecuencia de la actuación del hombre, y puede ser bien creíble. Algunas de mis opiniones que favorecen a este bando son, por ejemplo, la gran cantidad de residuos que los seres humanos llegamos a lanzar por la calle, en descampados, en el mar…etc. También opino que la industria favorece mucho a empeorar todos los problemas medioambientales porque las grandes fábricas y refinerías desprenden muchos humos y gases que se dirigen a la capa de Ozono, y ayudan a deteriorarla. La misma función hacen los gases cluoroforocarbonatos o CFC, que són desprendidos por los electrodomésticos como por ejemplo las neveras, creadas y usadas por el ser humanos. El hombre es quién domina, dirige y mueve el mundo, por eso pienso que es también quién deteriora más la natura y el medio ambiente.

Pero también hay personas que opinan que el cambio climático está causado por la naturaleza, es decir, por causas naturales. Esto puede darse por válido en algunos casos, como por ejemplo si se dice que el paso de los años está deteriorando la capa de Ozono, o que los meteoritos y elementos del espacio y los rayos solares la deterioran y afectan a la naturaleza de la Tierra…etc.

En conclusión, pienso que hay opiniones en los dos lados que se pueden dar cómo válidas, pero me decanto más por que la causa principal sea la actuación del hombre porque pienso que todas las cosas que principalmente contribuyen a empeorarlo todo son invención del ser humano.



ADRIÀ PUYOL FARRÉ.

1 comentario:

Teresa dijo...


"cantidad de gente" Es vulgar.Es "efecto hibernadero".
"Algunas de mis opiniones que favorecen a este bando" No entiendo qué quieres decir, ergo, está mal explicado.
"favorece mucho a empeorar" Supongo que es "contribuye a ".
Catalanismos en "és" (va sin acento) o "natura" que es "naturaleza".
Podría estar muy bien si no fuera porque no has vigilado suficiente al redactar y tienes el texto con frases incorrectas y catalanismos.