22 mayo 2014

¿Es el hombre culpable del cambio climático?
El cambio climático es la variación global del clima de la Tierra. Es debido a causas naturales y también a la acción del hombre y se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. El término "efecto de invernadero" se refiere es la retención del calor del Sol en la atmósfera de la Tierra por parte de una capa de gases en la atmósfera. Sin ellos la vida tal como la conocemos no sería posible, ya que el planeta sería demasiado frío. El mundo industrializado ha conseguido que la concentración de estos gases (dióxido de carbono, el óxido nitroso y el metano), hacen que haya aumentado un 30% desde el siglo pasado, cuando, sin la actuación humana, la naturaleza se encargaba de equilibrar las emisiones.
Antiguamente, se han producido varios cambios climáticos.  Han sucedido varias glaciaciones. Una muy conocida es “La edad de hielo”. La cual provocó unos desastres naturales y unas mortalidades muy extremas. Con esto, podríamos decir que el ser humano no tenía nada que ver en este tipo de situaciones.
Actualmente, no podemos decir lo mismo. El ser humano ha hecho acelerar el cambio climático, por el hecho de usar combustibles, talar los árboles, acumulaciones de basura etc. Nosotros mismos diariamente realizamos este tipo de acciones  y más, en contra de la naturaleza pero no nos damos cuenta hasta que un día el clima dé un cambio radical.
Por eso, considero que deberíamos centrarnos y ser conscientes de esta situación si no queremos que el cambio climático vaya en aumento. Para evitarlo deberíamos empezar con reducir todo lo que nosotros estamos provocando. Como podría ser: reducir la acumulación de basuras, usar en casos importantes los vehículos etc. Poco a poco si lo hacemos, evitaremos volver en un hecho del pasado y modificar la acción humana a lo largo de nuestra vida.

LÍDIA FARRÉ GASET

1 comentario:

Teresa dijo...


Un trabajo correcto aunque has tomado mucha información y la colocas literalmente para no equivocarte al redactar.
Recuerda que no se trata de sacar buena nota sino de aprender a escribir cada vez mejor y tienes que equivocarte para ir rectificando.