21 mayo 2014

¿ESTUDIOS EN FORMATO PAPEL O DIGITAL?

Con la continua modernización del sistema global se están dejando un poco de lado todos los métodos tradicionales de hacer las cosas y se están sustituyendo por métodos digitalizados, a través de internet, vía mensajes….etc. En muchos casos es una buena señal porque se ahorra en una gran cantidad de cosas que antes suponían un gasto adicional y un período de tiempo más largo para desenvolverse, pero también se dan casos en que la gente que debe aplicar este nuevo método no está del todo satisfecha. Con esto me refiero a los libros de la escuela, que en estos últimos años se están digitalizando y los libros de papel de toda la vida están empezando a “extinguirse”.

En primer lugar, opino que los dos tipos de enseñamiento, en papel y digital, tienen sus ventajas y sus desventajas, pero en mi opinión me decanto por el libro de papel de toda la vida. Comparto esta opinión porque el típico libro de papel siempre está al alcance de tu mano, es decir, si tienes alguna duda no te hace faltar ir a abrir el ordenador o tableta para investigar sobre lo que quieres. Y peor todavía si el libro digital no está en formato PDF i requiere conexión a Internet para abrirse, porque hay veces que te vuelves loco para encontrar esa información si no dispones de libro en papel. También pienso que el libro de papel es más útil que el digital porque te puedes subrayar las palabras o frases importantes que quieras memorizar, y en el libro digital no puedes hacerlo. Pero en mi opinión, pienso que la gran ventaja de disponer de un libro de papel en vez de uno de digitalizado es que usando el tradicional no te vas a lastimar la vista. En cambio, con el libro digital te pasas el día pegado a un aparato digital que tarde o temprano te irá debilitando la vista.

En conclusión, pienso que en la actualidad es un privilegio poder hacer las clases con un libro de texto en formato papel porque tiene muchas más ventajas y, al fin y al cabo, es el libro de toda la vida, del cual es muchísimo más fácil estudiar y aprenderte la lección.


ADRIÀ PUYOL FARRE.

1 comentario:

Teresa dijo...


No existe "enseñamiento", es "educación" o "enseñanza". Tampoco ayuda al nivel léxico que abuses de la palabra "cosa".