13 mayo 2014


Universidad Pública o Privada


Siempre quedarán muchas dudas con respecto a este debate. ¿Se aprende más en la Universidad pública o en la privada?, y si es así, ¿es más fácil encontrar un puesto de trabajo, si los estudios te han costado mucho dinero?.

La Universidad tiene más recursos para dar a los alumnos. No lo sé. Donde hay mejores profesores, en la Universidad pública o la universidad privada. Es un verdadero dilema. Sobre todo para mí que debo elegir dentro de poco tiempo.

Siempre se ha dicho que en la Universidad privada se regalan títulos, o que cuesta menos aprobar las materias. La atención más personalizada de los docentes, o que tienen negocios con las grandes empresas, por lo que emplean a mayor número de persona. Lo cierto es que las carreras más nuevas no se encuentran en las universidades públicas.

Estamos en un mundo capitalista y también individualista. El Estado cada vez se implica menos en los estudios superiores. Lo que hace una sociedad más clasista y que se mueve según el valor del dinero y de lo que cuesta una determinada carrera universitaria. Suena a conseguir una especie de título nobiliario.

Me parece también contradictorio que se digan universidades públicas porque en realidad los costes son cada vez mayores, se distorsiona el término de lo “público”. Aun así yo me considero una defensora de la universidad pública, a pesar de las críticas que dicen que los estudios públicos, no se esfuerzan por competir o mejorar o innovar.

 

 

                                                                                      Sofía Cáceres Schelover

1 comentario:

Teresa dijo...

Bien redactado aunque en algún momento repites ideas. Procura evitarlo.