06 mayo 2014

¿Universidad pública o privada?

Cuando llega la hora de decidir nuestro futuro, es decir, elegir en que universidad o centro queremos estudiar lo que nos gusta, muchos de nosotros nos cuestionamos si deberíamos ir a una universidad pública o a una de privada o concertada. Yo pienso que esta decisión depende de cada unos y sus familias, pero cada opción puede tener sus ventajas y sus desventajas.

En primer lugar, la universidad privada se asocia principalmente con los alumnos cuyas familias disponen de una cantidad considerable de dinero, es decir, hijos de familias con un nivel económico alto. En la mayoría de los casos es así porque las matrículas de las universidades privadas o concertadas son mucho más caras que las de las universidades públicas, pero con esto no me refiero a que estas últimas sean de más baja categoría. Opino que las que son públicas disponen de muchas más ventajas que las privadas. Primero, estas universidades disponen de matrículas más baratas y asequibles para nuestras familias. Después, al fin y al cabo, te enseñan casi lo mismo en una universidad pública que en una privada, solo que en esta última pagas mucho más.

También hay gente que dice que si decides cursar tus estudios en una universidad privada, al terminar la carrera vas a encontrar un trabajo con mucha más facilidad que si sales de la pública. Pero ahora, con la crisis, creo que hay poco trabajo tanto para los que salen de una como los que salen de otra. Igualmente pienso que si la situación económica estuviera bien y hubiera trabajo, no habría preferencia para coger los de la privada, porque todos saben lo mismo. Yo cogería antes uno de la pública porque sabría que no le habrían ayudado tanto como al de la privada, que sería mucho más autónomo.

En conclusión a todo lo dicho, opino que es mucho mejor estudiar en una universidad pública, no sólo porque es mucho más económico, sino porque pienso que sales al mundo laboral con mucha más autonomía, ya que los profesores no te dan tanta ayuda.


ADRIÀ PUYOL FARRÉ.

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen trabajo.