15 noviembre 2006

La seguridad en el volante.

La dirección general de tráfico es el organismo que, entre muchas cosas, se ocupa de la prevención de los accidentes de tráfico. Y parece ser que para ellos la mejor manera de hacerlo son los anuncios de televisión en los que se muestran accidentes violentos, con niños implicados, para herir mas la sensibilidad, en los que a menudo se muestra lo que habría pasado si no re corriera tanto o si se abrochasen el cinturón

Yo creo que esto no es más que una forma de gastar millones en imágenes televisivas, que no convencen a la gente. En cambio lo que si convence es la ley, su aplicación, así como las multas, o la simple acción disuasoria de los agentes de la autoridad. Y es que si algo le duele a la gente esto es su bolsillo. Los conductores temen ser multados y solo con ver los policías actúan correctamente por miedo a la sanción. Otro factor importantísimo es el de las infraestructuras. Si se mejorasen ciertas carreteras que se sabe que tienen mas siniestralidad, los llamados puntos negros, los accidentes se reducirían. Esto no significa convertir España en una red autopistas de cuatro carriles, lo cual induciría a la velocidad.

Esto es, en definitiva, decisión del gobierno y si alguien tiene que solucionarlo es él. Pero sin duda la opinión de la población, muchas veces menospreciada, es útil para que el gobierno pueda adaptar las carreteras a las necesidades de los conductores que circulan por los lugares más peligrosos del país, las carreteras.

1 comentario:

Teresa dijo...

¡Muy buen comentario!Coherente, claro y cohesionado. Bien la estructura y muy bien el léxico.
Si algún defecto he de encontrarle es su brevedad, me hubiera gustado que te extendiese en tus opiniones aportando datos externos (por ejemplo)