16 noviembre 2006

muerte en la carretara


Los accidentes de tráfico son cada día mas numerosos con lo qual significa que hay un mayor riesgo de perder la vida en ellos. Pese a las medidas de seguridad impuestas para intentar evitarlos, mucha gente todavía conduce de forma imprudente o sin llevar el cinturon de seguridad puesto, en caso de vehículos, o el casco en caso de motocicletas. Una de estas últimas medidas de seguridad a sido imponer el carnet de conducir por puntos, cosa que segun informa el estado está reduciendo los accidentes por el miedo a perder el carnet si te quedas por puntos, aunque en mi opinión, la circulación el las vías de comunicación no ha canviado mucho desde la implantación del carnet. Junto con el carnet, otras medidas de seguridad para evitar los accidentes, son la concienciación de los ciutadanos mediante anuncios de acordarte de llevar el cintrón puesto, cuidar la forma de llevar los niños pequeños en los coches, no beber ni tomar substáncias estupefacientes si tienes que conducir, en caso de la joventud, impulsan el trensporte público para poder ir a fiestas o irse turnando en la conducción, etc. Con todas estas medidas esmentadas, hoy en día todavía las carreteras españolas son unas de las más accidentadas de europa por lo que parece las medidas tomadas o son insuficientes o muy leves. En mi opinión tendría que haber mayores sanciones en casos graves de temeridad y un poco más de trabajo policial para detectar estas infracciones, qizás asi se podría desminuir el número de accidentes en la carretera.
Para terminar, creo que después de todo lo esmentado ya, lo mas importante que se debe tener en cuenta, es que tú eres el que lleva el coche y por lo tanto el único responsable de tus actos, y debes pensar que si infringes las leyes y cometes infracciones no solo pones en peligro tu vida sino que puedes implicar la de otrs personas, y creo que esto hay mucha gente que no lo tiene muy claro, por eso lo mejor es conducir con seguridad y madurez.

1 comentario:

Teresa dijo...

El texto tiene mucha exposición de la situación y muy poco razonamiento argumentativo.Deberías marcar más la estructura externa, dedicando un párrafo para una idea o una parte del texto. Además hay numerosas faltas de ortografía, algunas gravísimas como Estado o Europa en minúscula,catalanismos (esmentada),expresiones excesivamente coloquiales(nolo tiene muy claro) y una expresión incorrecta y redundante como "casos graves de temeridad".