05 marzo 2010

LA CIGARRA Y LA HORMIGA(repetición)

Todos alguna vez hemos oído, leído y divertido con la historia de la cigarra y la hormiga.
Esta historia es un reflejo de nuestra sociedad ya que estos problemas son muy freqüentes en muchos lugares y personas.
Como bien sabemos, desde el inicio de la civilización el hombre ha apreciado más a la parte práctica del cerebro que es la izquierda. Esta parte es muy importante ya que es la que se relaciona con el desempeño de funciones prácticas en la sociedad.
Si hacemos un repaso de la edad, podemos afirmar que las personas que tenían un cerebro imaginativo y poco práctico eran considerados como carga en la sociedad y posteriormente en la edad moderna, esos grupos acabaron estando inmersos en la bohemia.
Si analizamos la linea comparativa entre literatura y realidad podemos observar que es lo mismo plasmado al papel y al dibujo.
Bajo mi punto de vista las personas que son poco prácticas, deben ser acogidas por sociedades rectas y monótonas con la intención de divertir a la gente y aportar unas características muy importantes de la vida como la diversión, la música, los relatos y la simpatía.
Esta opinión también debe ser interpretada como la exposición de un valor de ciertas personas que debe ser recompensado con un salario y otras opciones de calidad de vida. No solamente los deportes de masas, los videojuegos y los libros son herramientas de diversión sino que también la originalidad, la intención de romper con lo escrito y el hecho de vivir la vida haciendo actividades no tangibles, deben ser valoradas como un trabajo en la sociedad.
En conclusión, todas las personas tienen habilidades y que por raras que sean, tienen el derecho a llevarlas a la práctica.

1 comentario:

Teresa dijo...

Bueno, Cristian, la redacción va de buena a mejor. Por incorrección gramatical o porque ha quedado algo ambigua, las dos primeras estrofas, "NOS hemos divertido", "ESTOS problemas"(no has mencionado antes ningún problema), no han salido acertadas. Pero luego, la expresión ha ido mejorando. De todas formas debes vigilar mucho que lo que dices se corrresponda con la mayor precisión posible con lo que quieres decir pues tienes cierta tendencia a ser un poco impreciso y ambiguo.
¡Ah!, y "frecuente" se escribe con "c".