05 marzo 2010

LA INFLUENCIA DEL CAPITALISMO EN LA PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO

El capitalismo es un sistema político y económico donde el estatus social viene determinado por el trabajo del individuo, su inteligencia, su físico, su salud y fundamentalmente su suerte en la vida.
Bajo mi punto de vista existen dos claras influencias sobre la personalidad de los individuos mayoritariamente de clase media,estas dos influencias son: el materialismo que se introduce en las mentes de las personas que tienen una economía positiva, y el egoísmo entorno a conseguir mejorar nuestra condición sin valorar el daño que podemos llegar a causar.
Valorando estas tesis podemos mencionar que el individuo occidental vive para mejorar su condición y la de su familia, y que al mismo tiempo que mejora se puede olvidar de los valores humanos. Este oblido tan importante va relacionado con el materialismo, es decir, que una persona da más importancia a su nivel económico y de posesión de bienes que no a ayudar a personas que necesitan ayuda severa.
Como todos sabemos en el capitalismo existen crisis económicas periódicas que cuestan de eliminar. Entonces el individuo de clase media que desciende a una división obrera obtiene pensamientos racistas y culpa a personas de otros lugares que para él son personas inferiores.
En el capitalismo, la gente desempeña un trato con la otra gente según como le va la vida, es dec ir, que si tienen cualquier tipo de problema se vuelven humanos de repente pero si están inmersos en una atmósfera de prosperidad económica, los demás no son nadie.
Volviendo a la segunda tesis, podemos afirmar que si una persona depende de una nota o de un título, no ayudará nunca a una persona que le pueda quitar su puesto o su prestigio.
En conclusión, las personas estaremos siempre influenciados por un sistema que nos obliga a ser egoístas y mirar por nuestra vida y abandonar la de los demás. Y que si no socializamos un poco la educación mejorándola y igualándola para que sea para todos los ciudadanos igual, y posteriormente las empresas y la relación de entidades o individuos, estaremos inmersos en un mundo sin llevar a cabo nuestra actuación de nuestra auténtica naturaleza humana.

1 comentario:

Teresa dijo...

Está bien ordenado y queda clara tu linea de argumentación.
Algunas palabras o expresiones no son apropiadas y te pongo algunas a continuación:
"el egoísmo CUANDO queremos mejorar", "este OLVIDO...", "ayuda URGENTE","de clase media que se ve relegado a trabajos inferiores y menos remunerados genera...", "según como le va la vida" es demasiado coloquial, en el último párrafo abusas de la conjunción "y" y deberías poner algo como "si no socializamos un poco la educación, mejorándola e igualándola para que sea para todos los ciudadanos igual, y si posteriormente no socializamos también las empresas,las entidadesy los individuos..." (teniendo en cuenta que "socializar" no debe emplearse aquí en su significado de hacer públicas empresas y sistemas de producción). Por último, el final tampoco queda del todo bien, no sé si te refieres a que no estaremos actuando de acuerdo a nuestra auténtica naturaleza.