09 marzo 2010

La influencia del capitalismo en la sociedad

El capitalismo es un sistema económico en el que los seres humanos y las empresas se encargan de la producción y del intercambio de bienes y servicios.

En mi opinión este sistema hace que las personas nos volvamos egoistas y adoptemos formas de comportamiento poco humanas.

Este sistema está muy relacionado con el consumismo, en el que importa más tener que ser. La gente comete un gran error y piensa que por tener más seran más felices, entonces esto nos lleva a valorar a la gente por lo que tiene y no por su forma de ser.
Nos hemos convertido en una sociedad que acude muy frecuente a las tiendas para comprar productos la mayoría de veces innecesarios.
La sociedad actual se ha acostumbrado a abandonar objetos utilizables para canviarlos por productos novedosos.
Esto es un grave problema, ya que nos cansamos muy pronto de lo que compramos y vamos corriendo a substituirlo por otro.

Por suerte o por desgracia este sistema va acompañado de períodos de crisis económicas, que provocan degradaciones bruscas y repentinas de la actividad y perspectivas económicas, afectan gravemente a la población ya que mucha gente pierde sus sitios de trabajo.
Este sistema ya ha sufrido varias crisis pero parece ser que el ser humano no se de cuenta de estas situaciones ya que siempre caemos dos veces en la misma piedra y no hacemos nada para remediarlo.

En conclusión creo que la sociedad tendría que ser más inteligente y no dejarse influenciar de manera tan descarada por los que nos dominan, personalmente opino que todo nos iría mejor y seríamos más felices.






´





Roger Sánchez

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen texto pero con pequeños errores que debes evitar:
- Cierta repetición de ideas, evítalo; las ideas las expones una vez con claridad y sigues con otra.
- Falta cohesión entre los párrafos. Si pones conectores que marquen la relación lógica entre los diferentes párrafos el texto queda más claro para el que lo lee.
- Faltas de ortografía: de acentuación (serán) o influencia del catalán (cambiar).
- Uso inadecuado de alguna palabra: "degradación" cuando más bien quieres decir "caída".
De todas formas, en su conjunto no está nada mal.