09 febrero 2012

Energías renovables

¿Se pueden agotar las energías renovables? ¿Son ilimitadas? Las energías renovables son todas aquellas que se renuevan más rápido que su utilización. Es decir, hace 100 años la madera era una energía renovable, ¿Pero ahora? Ya hemos talado 1/3 del Amazonas y casi ½ de los bosques del mundo, entonces me cuestiono, ¿Sigue siendo una energía renovable?

El ser humano, el homo sapiens, el hombre que se hace llamar a sí mismo el hombre que piensa (¡Qué ironía!) , puede que sea y será la única especie que es capaz de autodestruirse, puede que sea el único que es capaz de cambiar tanto el medio que sea imposible para nosotros, eso sí, llevándonos una gran cantidad de especies con nosotros. Seguramente somos y seremos la única especie que destruya el lugar que le da de comer, si viéramos a una cebra dando coces a un árbol con el fin de que muera, ¿no sería un poco extraño?

¿No es evidente que estamos cambiando el mundo a nuestro antojo?

Y que vista más corta y más ciega que tenemos, y sobretodo que hipócrita. Alemania, Francia, Inglaterra, EE.UU los primeros en hacer la revolución industrial y ensuciar el mundo le está diciendo a China y gran parte de África que él no puede, por el bien de todos, ¿acaso ellos pensaban en el bien de todos cuando Rusia podía asesinar a toda la población apretando un botón?

Por eso me gustaría dirigirme a toda esa gente que piensa que las energías renovables ilimitadas no son viables,


Queridos señores,

Con la radiación del Sol que entra en un día podríamos hacer energía durante un año para todo el mundo,

Con el molino de viento más grande del planeta podemos proporcionar energía para 5000 hogares durante todo el año,

Podemos cambiar, es cuestión de voluntad,

¡No perdamos la esperanza!

3 comentarios:

Marta Oliva Albert dijo...

DAVID! Me ha gustado muchísimo tu redacción: cuando dices que somos autodestructores, y el ejemplo de la cebra me parecen muy bien y creo que tienes toda la razón. A parte, el hecho de que pongas una frase al final me parece un buen medio para llamar la atención del público. :)

Teresa dijo...

Buen trabajo, David.
De todas maneras, vigila la forma: Pones tanta pasión en lo que dices (lo que me parece muy bien) que descuidas, a veces, el cómo lo dices y construyes incorrectamente las oraciones como esta que está inacabada:"puede que sea el único que es capaz de cambiar tanto el medio que sea imposible para nosotros,"
No olvides que el objetivo es convencer POR MEDIO DEL TEXTO y para eso, tiene que estar muy bien redactado.

David López dijo...

Muchas gracias Marta, y menos gracias a ti Tere! (Montse piensa que Marta es una niña muy amable a diferencia de otras, y no piensa en ti Tere, tranquila.):)