09 febrero 2012

Energías renovables

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica,maremotriz, la biomasa y los biocombustibles.

Para la visión de todo el mundo o la mayoría, las energías renovables son una buena apuesta por el futuro, ya que como dice su nombre son renovables y nunca se terminan o eso creemos.

En mi opinión son buenas para el medio ambiente, ya que hacen que no degrademos tanto el planeta como estamos haciendo ahora. Creo que no somos conscientes del daño que estamos haciendo enviando tantas emisiones de CO2 y que pensamos que “por un poquito más” no pasa nada, pero no es así, nos estamos poniendo en peligro de extinción y continuamos así.

Pero a la vez estoy en contra de las energías renovables porque “ensucian” nuestros montes , quedan mal visualmente y creo que si parte de esta energía se tiene que ir para la gran ciudad que lo pongan allí. Estoy harta de tener que destrozar mi paisaje por satisfacer las necesidades de los de la ciudad, si quieren energía que se la fabriquen pero que no destruyan mis adorables montañas.

En conclusión, estoy de acuerdo en la utilización de las energías renovables, si estas han de sustituir a las no renovables y ayudar al planeta a sobrevivir, pero como e dicho antes no estoy de acuerdo con estas si solo dañan nuestras tierras y no son para todos, no es egoísmo pero estoy un poco harta de ver que los de “montaña” pagan los mismos impuestos que todos y no reciben ni la mitad.

1 comentario:

Teresa dijo...

Sussanna, la definición de energía renovable que realizas es precisa porque la tomas de alguna parte pero, a continuación utilizas incorrecta e innecesariamente "la visión" pues con decir "Para la mayoría..." es suficiente.
También sueles utilizar "por" con significado de finalidad y por lo tanto, debes emplear "para".
Una vez subrayados estos errores, tengo que decirte que me parece muy bien que hayas dado un tratamiento diferentes del tema, aludiendo al trato injusto que reciben los pueblos en comparación al que reciben las ciudades..