11 febrero 2012

ENERGIAS RENOVABLES

El ser humano existe desde hace millones de años, pero solo hemos descubierto hasta hace bien poco, qué son las energías renovables y qué beneficiosas conllevan para todos nosotros. ¿No resulta un poco “chocante”? Hacernos la idea de que no nos hemos concientizado del daño que le estamos causando al planeta y que a duras penas utilizamos nuestros conocimientos para utilizar las energias renovables... resulta una poco egoísta, pero no es más que la verdad. La humanidad está dominada por un sistema social, político y económico, en el que no hay demasiado lugar para las energías renovables.
Las grandes compañías, las grandes multinacionales, dan manifiesto de que sólo les importa producir lo que a ellos les conviene, sin tener en cuenta los desastres y efectos negativos que eso pueda producir. La prueba está en que tanto los Estados Unidos de América como países emergentes como la Índia o China, no han querido firmar el Protocolo de Kioto. Juzgad ustedes mismos, ¿es eso políticamente correcto? ¿No hay otras formas de poder llenarse de oro los bolsillos mas que destrozando nuestra propia tierra? A veces llego a creer que no tienen empatía, que no les importa lo más mínimo nada que no sea el dinero. Dinero y más dinero. Claro, tenemos que “comprendrer” que canbiar todo el funcionamiento de las fábricas y reducir las poluciones supondría un gasto demasiado elevado que mermaría su capital.
Pero ni ustedes ni nadie saben quienes estan detrás de todo esto. No conocemos los rostros de esos señores y señoras multimillonarios que no sólo han causado una gran crisis económica, sino que también contaminan y destrozan nuestro hogar; ese hogar que nos pertenece a todos y que sin embargo, ellos parecen poseer y manosear como si de un llavero se tratara. Ningún animal destroza su própio cobertijo.

AMIRA FARRÉ

1 comentario:

Teresa dijo...

Amira, en este texto has cometido errores graves en la construcción de las frases (alguno también de léxico que seguramente sea debido a que no repasaste antes de enviar el texto como emplear "beneficiosas" cuando querías decir "beneficios")como la que te pongo a continuación que no tiene sentido "Hacernos la idea de que no nos hemos concientizado del daño que le estamos causando al planeta y que a duras penas utilizamos nuestros conocimientos para utilizar las energias renovables... resulta una poco egoísta, pero no es más que la verdad".Más adelante empleas "juzgad" cuando debería ser "juzguen" puesto que estás empleando el tratamiento de cortesía "usted" ( que, por otro lado, tampoco entiendo ¿es una ironía?). Finalmente, no es "cobertijo" sino "cobertizo".