10 febrero 2012

ENERGÍAS RENOVABLEs

Las energías renovables son aquellas que se obtienen de fuentes naturales, en teoría inagotables; ya sea por la gran cantidad existente o porque se regeneran por medios naturales muy deprisa. Puede haber distintos tipos de energías renovables como: la energía solar, la eólica, la hidráulica, la mareomotriz, la geotérmica… según de donde o como se obtengan.

A nivel medioambiental, personalmente creo que es mucho mejor utilizar las energías renovables y no tanto las no renovables como pueden ser el carbón, petróleo, uranio, gas natural… creo que uno de los beneficios es que son mucho más limpias que los combustibles usados convencionalmente, no olvidemos que el carbón provoca el efecto invernadero y la lluvia ácida, el petróleo con los grandes petroleros y oleoductos necesarios para su transporte originan graves impactos ambientales, el uranio como otro ejemplo válido origina unos residuos radioactivos que tardan decenas de miles de años en regenerarse, y si hablamos del gas natural nos encontramos con los gases expulsados por las centrales que contribuyen al calentamiento de la Tierra. Otra ventaja podría ser, como bien dice su nombre, que son inagotables: el viento, el sol, la marea… dudo que se terminen algún día como hará el petróleo en poco tiempo, ya que se está agotando y por eso cada vez es más y más caro, en cambio el sol, el agua, el viento… los podemos encontrar simplemente saliendo de casa, su utilización no produce tanto impacto y creo que respeta el medio ambiente , aunque su simple utilización no garantiza por sí misma una absoluta mejora de este medio ambiente.

Finalmente me gustaría decir que ya que vivimos en un planeta plagado de recursos de los que obtener energía sin destruirlo, y viendo el alto precio que se está pagando por el agotamiento de los recursos que empleamos sin control , creo que viviríamos en un mundo mejor si se dejara de abusar tanto de los recursos no renovables y se empezara a utilizar más los recursos y energías renovables. ¿Si los recursos no renovales contaminan y se agotan, porqué los seguimos utilizando? ¿No sería mejor dejarnos de tonterías y empezar a pensar un poco más en el mundo en que vivimos?

1 comentario:

Teresa dijo...

Nada que comentar de tu trabajo, está ordenado, utiliza el registro adecuado, tiene coherencia y cohesión.Únicamente te aconsejo que no hagas oraciones demasiado largas como la que empieza con "A nivel medioambiental...Tierra" porque no ayudan a la claridad que debe tener el texto y es fácil cometer algún error en la construcción de la oración.