20 noviembre 2012

¿se puede llegar a la cumbre sin ser un tirano?


Mi gran temor es ser olvidado y que nadie se recuerde de mí, por lo tanto, me gustaría llegar a ser alguien a la vida, desearía que mi nombre llegue hasta el fin de los tiempos. Este sueño sólo está en el alcance de las personas más importantes del mundo, pero ¿cómo han llegado a la cumbre?

Sinceramente creo que todo aquel que quiera llegar a lo más alto tendrá que ser alguna vez un tirano, pero realmente, ¿la cumbre tiene que estar marcada por la tiranía? A mi entender todo aquel que quiera estar en la cima tiene que aceptar una serie de condiciones, una de las cuales es a veces ser un tirano, porque no se puede estar en la cumbre y tener compasión de los adversarios o tener remordimientos de tus actos, cuando estás en la cima el mínimo error te puede suponer el fracaso y el fin de todo tu camino.

Tampoco podemos olvidar que aquel que quiera llegar a la cumbre, tendrá que ser uno de los mejores (por no decir el mejor) en su ámbito, por lo tanto tiene que tener una evolución positiva.  
Aunque a mi entender, lo importante para llegar a la cima, es saber mezclar la tiranía con el juicio y la astucia, tienes que tener el corazón helado a la hora de tomar decisiones, pero estas decisiones tienen que estar bien razonadas y estudiadas. Un importante ejemplo es el de Steve Jobs, un empresario del sector de la informática, fundador de la empresa Apple. Steve Jobs es conocido por crear un imperio; sin embargo, explotaba a sus trabajadores y les hacia signar contratos muy rígidos (los empleados no pueden publicar nada sobre otras empresas en internet, los altos cargos no pueden abandonar Apple…), pero combinaba esta tiranía con un montón de aventajas para los trabajadores (sueldos altos, servicios, empresas pensadas para el bienestar de los trabajadores…), sabia mezclar la tiranía con el juicio.

No obstante no todo el mundo sabe mezclar la tiranía con el juicio y entonces es cuando nos encontramos a gente que solo vive para hacer daño, gente que ha llegado a la cumbre gracias a ser auténticos tiranos, gente que ha eliminado (matado) a la competencia o adversarios. Pero esta gente realmente no ha llegado a la cumbre, porque para llegar a la cumbre, primero de todo tienes que ser querido.

1 comentario:

Teresa dijo...

Nada que objetar excepto algún error puntual como utilizar "signar" cuando quieres decir "firmar"