16 noviembre 2012

Se puede llegar a la cumbre sin ser un tirano?

Se considera un tirano alguien que posee el gobierno de un estado de forma ilegitima y generalmente lo rige sin atender a la justicia únicamente conforme a su voluntad. Podemos decir que el tirano ocupa el poder no por derecho sino por la fuerza.
En mi opinión creo que si aún siendo muy difícil ya que esto supone ser el mejor en algo ,luchar para conseguirlo y, finalmente, conseguir superar a tus rivales.
Por otro lado creo que la cumbre es un termino relativo ya que nunca se puede llegar a ser el mejor de todos, y que no es igual por nadie,ya que,cada uno tiene unas metas diferentes, con diferentes intereses y esas metas llevan a esta cumbre,la que una vez alcanzada y has visto lo que esto supone, si eres una persona ambiciosa siempre vas a querer llegar un poco mas lejos para decirlo de alguna forma quieres ser recordado y conocido por esto.
Pero la verdadera tiranía es aquella en la que una persona concentra todo el poder, en este sentido la cumbre se refiere al poder. El hecho de llegar a la cumbre, en este sentido, supone mucha sangre fria, y estar dispuesto a pasar por encima de quien sea para llegar a conseguirlo cosa que a mi no me parecen racional, pero en la sociedad de hoy en día es así..
En esta pregunta también entraríamos en el tema de si el fin justifica los medios para llegar a esa cima ,que seria nuestro fin. Yo soy de los que piensa que una persona con todo el poder es muy peligrosa ya que por buena persona que quiera ser, lo tiene todo a sus manos y no siempre los buenos son tan buenos ,que dicen y siempre esta tentado a consolidar ese poder de algún modo y sin que nadie le diga lo que puede o no hacer.


1 comentario:

Teresa dijo...

Guillem:
Has hecho un buen texto, interesante y ordenado y sólo las faltas de ortografía y errores en el uso de las preposiciones o en la construcción de las frases te bajan la nota. A continuación te pongo una lista de los errores cometidos:"por nadie" debe ser "PARA nadie", "una vez alcanzada y has visto lo que esto" debe poner " alcanzada y VISTO lo que esto", NO escribas "para decirlo de alguna forma" pues parece que reconoces que no sabes cómo explicarlo,"lo tiene todo EN sus manos" y "tentado DE consolidar".