19 noviembre 2012


¿SE PUEDE LLEGAR A LA CUMBRE SIN SER UN TIRANO?



Que es la cumbre sino la realización de uno mismo. No es necesario ser un tirano, un déspota. Es necesario un esfuerzo, una metodología, un horizonte alcanzable, una gestión coherente i realista de uno mismo lo cual, no quiere decir el caso omiso a expandir los conocimientos o metas hacia confines lozanos.

La cúspide se puede abordar de muchas formas posibles. Podemos llegar a ella mediante esfuerzo y superación, creando un clima que congregue el espacio propio y el global/social, así, creando lazos y puentes e ayuda en momentos flacos, lograrla estableciendo parámetros de prioridad, conseguirla con engaños y provocando brechas en la fracción social y personal,…

Tenemos el poder de coronar el “éxito” desde cualquier criterio, aunque no sea ecuánime. Por este motivo, cuando nos preguntamos si ¿podemos llegar a la cumbre sin ser un tirano? Mi respuesta es un sí. Rotundo.

Mi criterio defiende el afán de la mejora, la tenacidad y la profesionalidad, el amor del conocimiento y sobre todo, la razón. El ser humano se caracteriza por ser una mónada racional, que detenta empatía e inteligencia. Y gracias a esto, puede gozar de ciertos principios psíquicos que le ayudan a realizar un ascenso, con dificultades, pero con discernimiento y cordura.

La cumbre no se crea. Se diseña, se invierte en ella, se idealiza, se remienda y, finalmente se empieza a construir. Este es el concepto empírico del éxito, el proceso, no la realización. Esta última, únicamente nos ayuda a seguir creciendo.


BERNAT TORRES SOLANA

1 comentario:

Teresa dijo...


"confines lozanos" (El adjetivo tiene connotaciones muy sensuales...¿estás seguro de que querías decir "lozanos"?;¿no te querías referir a "lejanos"?)
Bernat, me parece muy bien que luzcas tecnicismos nuevos como quien estrena coche pero, cuidado porque su uso exige un conocimiento muy preciso de su significado, son palabras denotativas y no pueden emplearse como sinónimas de otras. Otro peligro es que construyas oraciones muy "bonitas" pero huecas de significado.