02 noviembre 2012

SUPERPOBLACIÓN


Actualmente, hay un índice de superpoblación extremadamente elevado, desde ya hace más de un siglo, la sociedad empezó a sufrir unos cambios positivos en la alimentación, la higiene y sanidad, en las condiciones de trabajo… Gracias a estos cambios el índice de mortalidad bajó rápidamente y la esperanza de vida, izo lo contrario, subió. Esto izo que cada vez hubiera más y más gente. Hoy en día, estos datos siguen la misma línea, es decir, la mortalidad sigue bajando sobre todo en los países tercermundistas, que es donde estaba más alta y la esperanza de vida sigue subiendo y subiendo. Desde mi punto de vista, estas  esperanzas de crecimiento de la población, no son buenas, creo que la sociedad, no puede asumir este creciente número de población que ni las grandes guerras han podido frenar. No hablo de sacrificar gente, sino de controlar la natalidad. Ha llegado un punto en que se debe gestionar muy bien a la población, para que no haya ni personas muy ricas, ni personas pobres, y para gestionar esto se necesita mucho tiempo y en interés de absolutamente toda la sociedad.
Por ejemplo, la crisis económica: las causas de la crisis económica son claramente ajenas a la superpoblación, pero algunos efectos sí que se pueden atribuir a este problema. Antes de que empezara la crisis, como sobraba o aparentemente sobraba mucho dinero, podíamos encontrar empresas que tenían dos secretarios/as cuando con una les bastaba. Esto ocurrió con todos los sectores y puestos de trabajo y ahora cuando falta dinero por todas partes, la gente se preocupa de reducir gastos y muchos echan a estas personas que “sobran”. Que ya han sobrado desde  un buen principio, pero que hasta ahora nadie se ha dado cuenta.
Otro problema grande es el hambre, en todo el mundo, pero especialmente en los países del tercer mundo. Pero estén principio no nos debería preocupar demasiado y los que dicen expertos es cierto, que un mejor reparto de la comida solucionaría este grave problema. Entones solo faltaría a implicación de los más afortunados.
Y por último, quería hablar de un problema que podría ser de gran avance para solventar otros problemas, son unos conflictos o problemas que surgen a causa de la gran densidad de personas, estos países, necesitan más territorios para poder vivir con más espacio pero actualmente ningún estado o territorio está dispuesto a ceder territorio por las razones que sean. Entonces las condiciones de vida van empeorando y la gente decide marchar a otros países. En estos países se pueden encontrar a gente que sea en su medida conservadora y no acepte esta llegada, esto se llama racismo o xenofobia.

1 comentario:

Teresa dijo...

Me da la impresión de que, a veces, te sales del tema en tus argumentos. Por lo que hace a la forma, está bien y sólo llama la atención alguna falta reiterada a lo largo del texto como "hizo" que va con "h".