14 noviembre 2012

¿Se puede llegar a la cumbre sin ser un tirano?


"¿Se puede llegar a la cumbre sin tiranía?"

El tema de esta semana es interesante, ya que pone en duda temas de ética y de moral. Actualmente, en la televisión podemos ver muchos casos que hacen que te plantees esta pregunta. Y es que, aunque toda esta gente que llega a lo más alto intente tapar y esconder el medio (la tiranía) con el cual ha conseguido esta fama, todo termina saliendo.

Esta pregunta se puede enfocar de dos maneras las cuales son las siguientes, La primera sería que no se puede llegar a la cumbre sin tiranía, y hay muchos casos, la mayoría políticos, que nos lo demuestran firmemente. Y es que seguramente usan ese pretexto porque parece que la población solo obedece cuando se les manda, coacciona y intimida y muchos de estos personajes se aprovechan de este defecto común de la especie humana.

Por otra parte, podemos decir todo lo contrario ya que gente que antes eran unos completos desconocidos se han ganado la simpatía y el amor de millones de personas con su propia personalidad, pero de esos se dan muy pocos casos. Normalmente, la gente acepta este tipo de personas porque ofrecen algo a la sociedad y esta, a cambio, les recompensa con millones de fan y aficionados en todo el mundo. Y cuando estos mueres, causan una gran consternación en todo el mundo.

Hemos dicho en la primera hipótesis que los ejemplos que contestan que no a si se puede llegar a la cumbre sin tiranía eran, a groso modo, los políticos. Y en la segunda hipótesis, podríamos decir que serian estrellas de la canción, actores y actrices o simplemente gente de la realeza, como Diana de Gales antes y Kate Middleton ahora.

En mi opinión, estoy entre las dos partes porque pienso que hay gente con ambiciones de un tipo que usarán la tiranía para llegar a lo más alto y por otra parte habrá gente que llegue a lo más alto por lo que es.

Definitivamente, en este mundo hay gente de todos los tipos y unos escogerán un camino y los otros, otro para conseguir la fama y llegar a lo más alto.

1 comentario:

Teresa dijo...

Maribel:
Decir que hay de todo en el mundo es un tópico y no es decir gran cosa. Más vale que optes por una posición aunque en ella matices la afirmación inicial.
Por lo que hace al estilo, este texto queda un poco confuso porque abusas de los determinantes y pronombres ("los", "estos", "esos")y el que lee acaba por no saber a quién te refieres. NO empleer "en mi opinión" pues es evidente que es tu opinión.
Finalmente, un par de errores ortográficos: debes decir "grosso modo" SIN A; y delante de palabras que empiezan por "i" o "hi" debes utilizar "e" como conjuncíón ("E intimida").