01 noviembre 2012

SUPERPOBLACIÓN


La superpoblación se está convirtiendo cada vez más en un problema que se debe solucionar pronto. La superpoblación en nuestro planeta afecta cada día más a otros problemas de nuestra sociedad. La superpoblación está directamente relacionada con el medio ambiente y los problemas que este ocasiona, independientemente de la superpoblación. Hoy en día, la especie humana ha abusado demasiado de los recursos que nos da la madre tierra.

La superpoblación provoca que haya un crecimiento desmesurado de los habitantes de un determinado territorio, por tanto la demanda de alimentos aumenta, todo aumenta como también aumentan los residuos de todas esas personas. En definitiva, se necesita más espacio para acoger a tantas personas y todo lo que ellas producen, pero no se dispone de este deseado espacio. Pero el espacio no es tan “importante” digamos, hay otros temas que tiene más importancia que el espacio, porque la tierra es muy grande.
Una de las consecuencias más devastadoras de la superpoblación de un territorio es que, esta, afecta a las poblaciones vecinas, “absorbiéndolas” y haciendo que dichas poblaciones vecinas desaparezcan. Según fuentes de información que yo misma he encontrado en internet, se estima que un 99,9% de todas las especies que han surgido en el planeta se han extinguido por este motivo, así que la superpoblación seria la causa principal de la extinción humana.

También, hemos dicho que la superpoblación está conectada con otro de los grandes problemas que tenemos en nuestra sociedad, el medio ambiente o cambio climático. La superpoblación puede ser un gran desgasto en los recursos naturales que nos ofrece el planeta. 

Aún todo esto, creo que hay países con abundancia de población que tienen o están aplicando medidas para evitar dicha superpoblación.

Sin duda, la superpoblación debe ser solucionada o al menos intentar solucionarla porque el final de esta historia no puede terminar nada bien si esto sigue en aumento.

1 comentario:

Teresa dijo...

Maribel, el texto podría ser interesante pero, se me va la atención y las ganas debido a un par de términos (uno sobretodo) que aparecen y se repiten hasta tal punto que parecen una broma pesada. No te voy ni a decir cuáles son. Léete tu trabajo y deduce por ti misma.