16 noviembre 2012

¿Se puede llegar a la cima siendo un tirano?


Desde hace un par de años los españoles criticamos a todos los políticos por ser unos corruptos o por estafar a la gente que tendrían que defender, no niego que muchos políticos sean injustos, peo no podemos juzgar a todo el mundo por igual.
La gente cada vez piensa peor de unas personas que (en teoría) apoyan al pueblo y nos ayudan en la vida cotidiana, pero yo pienso que no son más que unos muñecos manipulados con un simple movimiento de muñeca.

En un partido político solo hay dos tipos de personas: los jefes y los demás. Estos últimos no son elegidos al azar, son gente que no sabe razonar por si misma, que no tiene ni voz, ni voto en su partido pero desde fuera se ve más grande gracias a este “relleno” político.
Después, encontramos muchos partidos políticos diferentes, pero con distinto poder. Primero hay los partidos mayoritarios (aquí en España son PP i PSOE) y luego hay los partidos de las comunidades autónomas (minoritarios) que cuando consiguen un poco de poder, los partidos mayoritarios los reducen a cenizas de un pestañeo.
Aunque estos dos gigantes (PP y PSOE; izquierda y derecha; blanco y negro) son opuestos, no son más que dos manos de un mismo cuerpo. Puede que cambien el peso de la nación de mano porque se les cae o porque es demasiado grande para ellos, pero el peso lo continua teniendo el cuerpo de esta persona la cual se llama España y no es más que la gente que los vota y viven cada día. Porque por encima de toda esta maraña, esto es una democracia y el poder REAL lo tiene el pueblo.
El único camino posible hacia el poder (sin tiranía) es hacer caso a los deseos racionales del pueblo: escuchar sus propuestas, sus problemas, y si no son factibles dar sugerencias para hacer posible las demandas del pueblo. Este sería un líder para toda una nación.
Pero los partidos actuales no dejan que estas personas como estas construyan su camino junto a la gente del pueblo. Los pulverizan y no les dejan ser un partido por cuestiones legales (que hace más de treinta años que no les importaban) o sacan trapos sucios hasta que este líder se transforma en un jefe que no respeta a la gente y acaba siendo absorbido por estos partidos mayoritarios como “relleno”.

No puedes llegar a la cima siendo tirano, pero tampoco puedes llegar siendo un déspota. Mi opinión final es que solo los que son "relleno político" pueden exigir su derecho en un partido y así conseguir cambiar las opiniones de sus jefes.(Cabe destacar que esto solo pasa en España, bella nación, orgulloso de la patria y opresión del pueblo.)

puedes llegar a la cima de muchas maneras, pero a mi, personalmente solo querría que si alguien llegara al poder fuera porque sea un líder con todo lo que implica y no un jefe que se sube encima del cuello del otro para ser más alto.


1 comentario:

Teresa dijo...

Aleix:

Expresiones y léxico que puede ser adecuado para un texto literario NO lo es para un texto argumentativo: le quitan claridad a tu explicación. Además divagas demasiado, es decir, te vas del tema.