22 enero 2013

GRAFFITI, ¿ARTE O VANDALISMO?


GRAFFITI, ¿ARTE o VANDALISMO?

El tema de si el graffiti es un arte o bien un vandalismo es un tema que aporta todo tipo de opiniones.
Hay gente que le gustan más los graffitis que a otras, hay gente que opina que el graffiti es un vandalismo y una falta de respeto a las autoridades y a los ciudadanos. Y luego podemos encontrar la gente que opina que los graffitis son solo una manera de expresar lo que sientes, un acto de protesta, una manifestación. En conclusión un arte.
En mi opinión, creo que hay dos tipos de graffitis, los graffitis que están trabajados, que han llevado un tiempo hacerlo, que aportan una buena estética al entorno. Y los graffitis que están hechos con la nefasta intención de causar una mala estética al lugar y está hecho como un acto vándalo, solo para molestar y hacer la gracia.
Opino, que el graffiti es un arte, un arte en el que puedes expresar tus sentimientos y plasmarlo en la pared para que los demás puedan ver tu arte.  
Hoy en día, más establecimientos, ya sea tienda de golosinas, tiendas de ropa, etc. Utilizan este arte, para causar una mejor estética en su establecimiento.
Considero, que si un graffiti esta trabajado, bien hecho, y sobre todo, hecho para que la gente disfrute de tu arte y no para ensuciar las paredes y hacer vandalismo. Creo que es un arte como otro cualquiera. Hay gente que le gustara más o menos. Pero, como hay gente que se dedica a pintar encima de un cuadro, hay gente que se dedica a pintar en la pared.

1 comentario:

Teresa dijo...

Mireia:

Tengo varias cosas que comentarte, desde errores menores como que nunca pones "A" en expresiones como "gente A LA que le gustan",a construcciones incorrectas por errores de puntuación o por ser excesivamente largas ("Considero, que si un graffiti esta trabajado, bien hecho, y sobre todo, hecho para que la gente disfrute de tu arte y no para ensuciar las paredes y hacer vandalismo.". En esta oración condicional falta la segunda parte de la condición)
Por último, está bien que cuides el léxico pero, empléalo con precisión , no porque te parezca más formal: "que aportan una buena estética al entorno." cuando simplemente quieres decir "que embellecen el entorno".