10 enero 2013

Legalización de armas en USA


"Legalización de armas en USA"

En los últimos años las armas han protagonizado multitudes de matanzas hacia lo que hace más daño en la sociedad, los niños y adolescentes. La última se dio no hace mucho en una localidad de Connecticut, en Estados Unidos cuando un perturbado mental de una veintena de años decidió matar a los niños de dicha localidad. Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso, y a partir de ahí se ha armado un gran revuelo sobre si las armas deben ser ilegales o legales.

En Europa es un hecho muy inusual el de poseer armas en casa pero en USA es del todo corriente; de hecho, en la constitución norteamericana hay un punto en los derechos de los ciudadanos. Una parte de la sociedad piensa que las armas deben ser ilegales, que no pueden usarse para uso propio ni tenerlas en casa porque se corre el riesgo de que ocurran situaciones como la que he mencionado antes o peores. Se dice, aún no está confirmado, que si educas y subes a un niño con la compañía de las armas, habrá más posibilidades de qué en algún momento dicho niño tenga algún altercado con las armas. Los ejemplos de tiroteos a manos de civiles que tenían armas en casa no son pocos y siempre hacia colegios, institutos, universidades, etc, normalmente donde haya población de edad no avanzada.

Por otra parte, y centrándome en Estados Unidos; este país es cierto que vive con temor constante, todos tienen miedo de todos. La principal causa de este temor colectivo es las matanzas, pero otro y no menos efectivo son los ataques ajenos. Por eso es normal que algunos civiles quieran tener armas en casa para su propia protección porque no se fían ni de sus propios vecinos.

Mi postura delante de este dilema no es extremista sino que creo que cuando una persona se siente atemorizada es normal que quiera protección por encima de todo, por eso pienso que los civiles deberían tener algo para protegerse a sí mismos, buscar una alternativa de protección que no sea algo tan peligroso e inestable como las armas. Por otra parte, creo que el gobierno estadounidense debería haber reaccionado antes a este dilema ya que este tipo de problemas se cobran muchísimas vidas de inocentes. No obstante, pienso que las armas no se deben erradicar porque pueden usarse en temas de gran calibre para defensa nacional, por lo que quiero decir que las armas solo deberían poseerlas gente con acreditación y que sean aptos mentalmente para usarlas con fines constructivos.

 En definitiva, creo que los civiles no deberían tener armas en casa porque si nadie tiene armas en casa no hay casi nada que temer. 

1 comentario:

Teresa dijo...


"las armas han protagonizado multitudes de matanzas hacia lo que hace más daño en la sociedad, los niños y adolescentes." La oración es incorrecta porque está mal expresado lo que pretendes explicar.
Maribel, te inventas una buena paradoja cuando dices que hay que "utilizar un arma con fines constructivos"!!!!