12 enero 2013

La legalización de las armas en los Estados Unidos

Cualquier persona con un poco de sentido común, a mi parecer, debería considerar la violencia como un método totalmente desapropiado e irresponsable para aclarar o solucionar situaciones.

Teniendo yo, afortunadamente, estos valores y criterios, para mi es impensable el hecho de tener armas en mi casa, al abasto de todos. Pero... Todos hemos visto las típicas películas americanas en las que un asesino inenta matar a la madre de família y ésta acude rápidamente en busca de su arma, aquella que tiene guardada en algún cajón.

Quizás cualquier persona demasiado "inocente" pensaría: "Es tan sólo una película...". El problema está en que no estas situaciones no forman parte de ninguna película; los americanos pueden tener todo tipo de armas en sus casas.

Increíble, ¿no?

Permítanme que les diga que, personalmente, a mi esto me parece una auténtica barbaridad. ¿Cómo puede permitir el gobierno de los EE.UU (ese gobierno "tan bueno y justo") que todo tipo de arma esté al alcance de sus ciudadanos? 

Lo más lógico, sin duda, es lo que se hace en nuestro país, por ejemplo: conseguir una licencia de armas superando una serie de pruevas según unos criterios determinados. Es imposible que un gobierno que legaliza las armas pueda garantizar la cordura de sus ciudadanos y que éstos hagan un buen uso de esas armas.

Podría llegar a entender, a lo mejor, la posesión de armas a modo de protección; pero, es que... ¿Quién sabe si alguien va a perder los papeles en un momento dado y va a hacer un mal uso del arma? Sin ir más lejos, pongamos el ejemplo de la violencia de género. Un marido podría perfectamente hacer uso de ese arma contra su mujer e hijos en un momento de ira y desesperación. O una cominidad de vecinos ocn algunas que otras diferencias; se han dado muchos casos de asesinatos entre vecinos, en barrios o pueblos pequeños. 

Está claro que cuanquier arma crea un riesgo a su alrededor; aunque algunos digan que un arma evita riesgos, yo creo que es lo contrario. Está claro, también, que muchas personas no están del todo en sus casillas y que, por tanto, la sociedad no está preparada para la libre posesión de armas. ¿Qué necesidad hay, entonces, de poner un peligro en la calle que podría evitarse?

Sin ánimos de ofender demasiado, sinceramente creo que los Estados Unidos siguen inmersos en su habitual mundo lleno de fantasía, irrealidad y, cómo no, super héroes.

Marta Gallego.

1 comentario:

Teresa dijo...


"desapropiado" no es correcto: es "inapropiado", "abasto" es "alcance"
EVITA las expresiones de opinión personal, especialmente si las acumulas en una frase: YA SÉ QUE ES TU OPINIÓN PERSONAL ("Permítanme que les diga que, personalmente, a mi esto me parece una auténtica barbaridad." A mí también.)
Es un buen trabajo, aunque no es lo mejor que has hecho. (Lo que más me gusta es la conclusión.)