22 octubre 2013

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?

El fin justifica los medios es una frase que esta atribuida a Maquiavelo, esta frase significa que cuando hay una meta por en medio, no importa lo que tengas que hacer para llegar a ella, lo que importa es llegar. La gente delante de esta pregunta tiene muchas opiniones al respecto. Hay algunos que piensan que si tú haces algo y luego tiene su recompensa, o es para algo importante se puede representar justificado. Un ejemplo a esta manera de pensar podría ser, que una mujer robe para darles comida a sus hijos. Robar es algo que no está bien pero muchas personas lo encuentran justificado por el hecho de que sus hijos no pasen hambre. Otro tipos de personas dicen que el fin no justifica los medios. Por ejemplo un hombre que roba un banco porque no tiene dinero o simplemente el mismo ejemplo que antes. Robar es un delito y creen que es algo que no se puede pasar por alto. Esta pregunta siempre tendrá maneras de pensar diferentes entre las personas.


En mi opinión pienso que el fin no siempre justifica los medios, pero también pienso que cuando una persona se encuentra desesperada y no encuentra ninguna otra solución al problema entonces su visión de ver las cosas puede cambiar. Todo y que siempre tienes que buscar la opción en la que no se puedan dañar a las personas ni hacer cosas que estén terminantemente prohibidas. 

1 comentario:

Teresa dijo...

Ari:
A veces no utilizas las palabras correctamente (en vez de "representar justificado" deberías decir "considerar justificado")y el texto tiene poca, poquísima opinión personal,pero consigues que tenga coherencia y pocas faltas de ortografía (me parece que no hay ninguna)
De todas formas, procura no repetirte con expresiones como "en mi opinión pienso" que está de más puesto que tu texto es de opinión sobre tu forma de pensar sobre el tema.