15 octubre 2013

¿ES ÚTIL HACER REDACCIONES CADA QUINCE DÍAS?Hacer redacciones hace que nuestra mente se divierta imaginando y pensando en temas, lugares concretos, lugares imaginarios, misteriosos o incluso en personajes serios, animados, graciosos, con personas… Nuestra mente se abre y se desenvuelve demostrando que todo el mundo puede escribir una buena redacción. Para poder llegar a escribir una buena redacción uno se tiene que relajar y dejarse llevar por su imaginación. Hacer redacciones cada quince días quiere decir que son bastante seguidas (con frecuencia) y así al fin no nos hace vagar el pesar que tenemos que hacerlas, porque entonces ya estamos acostumbrados. Depende del tipo de redacción que vayamos a hacer cuenta más desenvolvernos o no. Al hacer redacciones con tanta fluidez de días nos hará recordar la escritura, el orden de cómo se tiene escribir un texto o redacción, el vocabulario… Antes de todo tendremos que hacer un borrador donde dejaremos caer las grandes ideas para poder hacer una gran redacción. Seguidamente escribiremos las ideas formando así la redacción y finalmente tendremos en cuenta aquellas faltas de ortografía que han quedado y las corregiremos (ahora con la tecnología tenemos la ventaja de no hacer la mayoría de faltar de ortografía ya que si hacemos la redacción en el ordenador, el sistema informático nos hace una corrección). Hacer redacciones cada quince días ayuda a fijarnos en nuestra escritura, a nuestra ortografía y a desenvolver cada vez un vocabulario más extenso. Mi opinión creo que es bastante clara después de explicar todo lo que pienso, así que digo que si a las redacciones quincenales. 

Cristina Jofre Mitjana

1 comentario:

Teresa dijo...

Cristina, tenemos un problema y espero que sea que le has dedicado poco tiempo a redactar: Entre otras recomendaciones que suelo daros (y que recoges en tu trabajo) está la de que NO utilicéis las palabras sin conocer bien su significado porque no seréis capaces de emplearlas adecuadamente. Esto es lo que te ocurre en este artículo,por ejemplo en "Al hacer redacciones con tanta fluidez de días nos hará recordar la escritura", donde apenas se entiende lo que quieres decir por culpa de emplear léxico que no conoces.
Te añado alguna oración más que no tiene sentido: "o incluso en personajes serios, animados, graciosos, con personas…","al fin no nos hace vagar el pesar que tenemos que hacerlas","cuenta más desenvolvernos o no"