05 octubre 2013

¿ES ÚTIL HACER REDACCIONES CADA 15 DÍAS?

Para empezar existen dos tipos de estudiantes: en primer lugar tenemos los alumnos que piensan que hacer una redacción cada 15 días es un rollo y un aburrimiento  total y estos  son los alumnos que no tienen mucho interés en estudiar ni en aumentar su conocimiento general, pero también, por suerte existen los alumnos que muestran interés por mejorar su conocimiento sobre una materia y por supuesto mejorar su escritura, que será un utensilio muy importante durante toda su vida. Para estos alumnos y para mi es muy útil hacer redacciones cada 15 días o mejor cada semana. Unos de los motivos y objetivos de la utilidad de escribir redacciones son las siguientes:

Lo más importante de escribir redacciones es la habilidad que iremos adquiriendo con los años, mejorando nuestra forma de expresión y haciendo menos faltas de ortografía.  En resumen mejoramos la  gramática y nuestro léxico. Una desventaja de escribir una redacción cada dos semanas es la faena que se nos ira acumulando si haces lo típico que hacen los estudiantes; sabiendo que tienen dos semanas para pensar el tema, organizar las ideas y redactar la redacción, la hacen corriendo y el último día y eso se verá reflectado en su nota. Pero si vas elaborando las ideas a lo largo de los días y te haces un esquema de todo lo que quieres pones en ella, harás una grande redacción y sacarás muy buena nota.
También pienso que sería mejor hacer las redacciones a mano que al ordenador, porque sin darte cuenta tú vas escribiendo y el corrector automático del Word te corrige las faltas y de esa manera no aprendes de los errores y en el examen los harás igualmente.  Pero si escribes la redacción a mano cuando la profesora te la devuelve corregida y le echas un vistazo a la redacción y después copias un par de veces la faltas, es entonces cuando te das cuenta de las faltas y otra vez no las vuelves a hacer.

En mí opinión pienso que hacer redacciones no tiene una repercusión negativa, al contrario  tiene efectos muy positivos sobre nosotros porque en un futuro lejano sabremos expresarnos correctamente a través de la escritura.

1 comentario:

Teresa dijo...

Muy buen trabajo, Alejandra. Algún error ortográfico como "reflectida" que es "reflejada" en castellano; o "grande" que va apocopado "gran" cuando precede al sustantivo.
Además, mejor que "utensilio" que se utiliza para referirse a instrumentos materiales, objetos... mejor decir "instrumento" que se refiere "a medio para"