19 octubre 2013



C R I S T I N A    J O F R E    M I T J A N A                                                                        L .  C A S T E L L A N A

¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?

El fin lleva el resultado final. Un buen final es aquel que justifica los medios, debe ser un fin tan bueno como para luego tenerlo todo muy claro para superar los medios. Se dice que esta frase maquievelas consta que las autoridades mayores deben estar por encima de la ética y la moral. Quien llegó a esta conclusión final, fue un hombre llamado Maquiavelo que fue un diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano. Asimismo fue una figura relevante del Renacimiento italiano. Claro está que en este mundo siempre se encuentra una contradicción, esta vine dada por la doctrina cristiana, dice que “el fin no justifica los medios”.
Aquí, delante esta gran pregunta se encuentran dos tipos de personas; las que están de acuerdo y las que no, pero también cada persona podrá tener su justificación, es decir, el porque tiene en mente aquella decisión delante esta pregunta.
Para aclarar mejor esta frase, ya que es una frase que se tiene que pensar en constancia, explicaré con muchísima brevedad que es el fin y que son los medios. Los medios son todos aquellos hechos y todas aquellas acciones que causan un mal en la sociedad y el fin es la solución que se puede aplicar al medio.
En mi opinión para poder lograr esta frase, el fin tiene que estar muy bien justificado para que gane, es decir, no estoy completamente de acuerdo con el dicho.

1 comentario:

Teresa dijo...

Muy flojo, breve y se nota el corta y pega