05 octubre 2013

¿ES ÚTIL HACER REDACCIONES CADA 15 DÍAS?
Antes de la invención de la escritura del ser humano contaban historia que pasaban de padres a hijos y de abuelos a nietos. A partir de la invención de la palabra escrita podemos conocer historias y leyendas de pueblos que nunca antes habíamos visto, la Biblia, la Ilíada y la Odisea, las mil y una noches son un ejemplo de las historia que el hombre las conocía antes por la memoria oral.
Desde los primeros años de la primaria nos enseñan a redactar textos, así la expresión escrita forma parte de nuestra vida. Lo más importante de la redacción es la manera de expresarse dentro del texto. Desde un punto de vista objetivo parece fácil, pero en realidad no lo es, hoy en día estamos acostumbrados que todo nos lo sirvan en bandeja. Toda la información que recibimos en algún momento fue hablada, pensada y posteriormente redactada.  Internet nos lo da todo hecho y procesado. Hacer redacciones nos entrena en el arte de utilizar la puntuación, la imaginación, y el léxico. El redactar nos obliga a pensar, a hablar de forma escrita y  a cuestionarse por lo que escribimos.

En mi opinión este ejercicio es muy útil por todas estas razones  y porque también nos enseña a hablar y comunicarnos mejor, de manera correcta y educada.

1 comentario:

Teresa dijo...

Estoy de acuerdo contigo, todo son ventajas y hay muchas. Una de la que, quizá, no somos conscientes es que obligarnos a ser ordenados al escribir acaba haciéndonos más ordenados al pensar, el lenguaje organiza nuestro pensamiento y la elaboración que exige un buen texto escrito mejora también nuestra forma de pensar.