06 octubre 2013

¿ES ÚTIL HACER REDACCIONES CADA 15 DÍAS?

La escritura es o debería ser un punto esencial para el desarrollo de la mente humana y sus capacidades, ya que aumenta la capacidad de expresión y muchas veces nos ayuda a saber qué es lo que realmente sentimos, y que a veces nos cuesta y puede ser falta de capacidad de expresión, considerada un arte complejo y desarrollado y sobretodo muy bello e interesante de practicar o estudiar.
Nos la presentan desde que apenas somos niños, ya sea con pequeños textos, simples palabras, cuentos, etc. Y es que hacemos un gran cambio des de que nos enseñan las primeras letras hasta que leemos libros, textos…  o redactamos redacciones o tomamos apuntes, o escribimos un libro, cualquier cosa, además la escritura va relacionada con la mayoría de cosas que hacemos en nuestra vida diaria, todo ha sido escrito y todo lo tenemos que leer, ya sea en carteles, indicaciones, mapas, publicidad, etc.
Una de las cosas que siempre dicen los escritores es que para saber escribir primero se tiene que leer mucho, y los jóvenes de hoy en día tienen un problema con eso por qué a la mayoría no les gusta leer ni escribir, no les importa, creen que no va a tener ningún significado en la vida, prefieren mirar la tele y los culebrones, o ver las películas de los libros, que la mayoría de veces no suele tener ni la mitad de detalles que el libro, la escritura y la lectura van muy relacionadas aunque no sean lo mismo.

En mi opinión creo que sí que es importante hacer redacciones cada 15 días porqué eso nos va a ayudar a la capacidad de expresión que tenemos y a mejorar tanto vocabulario cómo lógica, también vamos a practicar la gramática y así no haremos tantas faltas de ortografía, que viene a ser una gran causa de fracaso en lengua y literatura, por eso pienso que hacerlo es algo muy correcto y muy aconsejable a todas las personas que quieran practicar su escritura.

1 comentario:

Teresa dijo...

Me parece un buen trabajo pero, debes repasar tu puntuación y, seguramente, te darás cuenta de que no es correcta en diversos lugares. Además tienes un par de faltas ("desde" v"porque" va junto y sin acento cuando se trata de introducir la respuesta de la pregunta).