15 noviembre 2013


“EL MAL USO DE LA SENYERA”

La “senyera” como bien sabemos, es el nombre atribuido a la bandera y escudo que representa a Catalunya. Esta bandera cosiste en 4 líneas rojas y 4 líneas amarillas. Los indicios de esta bandera dicen que pasaron en la edad media junto con Ramón Berenguer II. Esta bandera catalana  cada vez esta siento más conocida a nivel de país ya que Cataluña quiere cada vez más la independencia y está enfrentada con su capital Madrid desde hace tiempo por temas políticos. De esta bandera con las 4 barras también se ha hecho la bandera independentista la diferencia es que esta tiene una estrella encima que significa nuevo estado.

En mi opinión no se está haciendo un mal uso de la “senyera” ya que todos sabemos que es y lo que significa. Puede ser que a veces se infravalore lo que verdaderamente significa, ya que de esta bandera hacer camisetas como la del barça entre otras cosas. Y quizás por esto puede significar algo más material de lo que verdaderamente significa la “senyera”. Pero en general pienso que todo el mundo tiene claro lo que simboliza, y los de Cataluña la tienen muy presente. Y para concluir pienso que esta bandera es y siempre será un símbolo fundamental para Catalunya, pese lo que diga la gente. Claro que cada uno tiene su manera de ver las cosas pero es nuestra bandera y hay que hacerle un buen uso, al menos los catalanes.

Ariadna Güell Solanes

1 comentario:

Teresa dijo...

En algunos casos las oraciones no tienen sentido o están mal construidas. Te pongo dos ejemplos:"Los indicios de esta bandera dicen que pasaron en la edad media ", "ya que de esta bandera hacer camisetas como la del barça entre otras cosas". ¿Ves dónde está el error?.