21 noviembre 2013

LA INDÚSTRIA DE LAS ARMAS.

Des de todos los tiempos, la venta de armas es con una de las cosas que más dinero podemos ganar. Al año, esta venta mueve más de 150 mil millones de dólares según la UNESCO y cada vez son más los países que se suman a la venta de armas. Unos últimos estudios han dicho que en el mundo existe un arsenal de casi 650 millones de armas de fuego, lo que significa en un arma por cada diez personas. En Estados Unidos cada año salen al mercado más de siete millones de armas, un millón de las cuales son de importación. 

Pero no hace falta irse tan lejos, en nuestro país, España, parece que la industria de las armas se abstiene de la crisis. Con la gran crisis económica que está sufriendo España, con estos hechos entendemos que para las armas no hay nada de crisis, en los últimos años se han triplicado las ganancias en armas y se ha colocado nuestro país como el séptimo exportador mundial de armamento convencional. 

Encuentro una cosa muy mala, aunque se gane dinero, si nos lo miramos por este punto de vista del dinero, creo que todo lo que se han gastado en armas se lo podrían haber gastado en cosas más importantes, cosas que son necesarias como la salud y la educación y no desperdiciar esas grandes cantidades de dinero en cosas tan malas como lo son las armas, porque al fin y al cabo, las armas nunca son utilizadas por buena causa, siempre son para montar guerras o cosas peores y esto solo termina en muertes, o simplemente, guardar el dinero para no tener que vernos en la crisis que España está sufriendo. Aunque puedan decir que exportando armas se puede ganar, y ganan, mucho dinero, todo el mundo sabe que ese dinero nunca será empleado por una buena causa

1 comentario:

Teresa dijo...

Malas construcciones sintácticas " la venta de armas es con una de las cosas que más dinero podemos ganar."
Uso incorrecto de léxico "la industria de las armas se abstiene de la crisis. "
Lenguaje y razonamiento infantil y coloquial "Encuentro una cosa muy mala, aunque se gane dinero, si nos lo miramos por este punto de vista del dinero, creo que todo lo que se han gastado en armas se lo podrían haber gastado en cosas más importantes, cosas que son necesarias como la salud y la educación y no desperdiciar esas grandes cantidades de dinero en cosas tan malas como lo son las armas, porque al fin y al cabo, las armas nunca son utilizadas por buena causa, siempre son para montar guerras o cosas peores y esto solo termina en muertes, o simplemente, guardar el dinero para no tener que vernos en la crisis que España está sufriendo."