12 noviembre 2012

¿SE PUEDE LLEGAR A LA CUMBRE SIN SER UN TIRANO?


¿SE PUEDE LLEGAR A LA CUMBRE SIN SER UN TIRANO?

Todo el mundo para llegar alcanzar una meta, un sueño, se ve obligado hacer cosas que en un principio no serán de su agrado, ahora todo el mundo como es lógico diría que él no haría nada que pudiera perjudicar gravemente a su oponente. Pero, si piensas fríamente, todos haríamos cualquier cosa para que nuestro sueño se viera realizado. Es verdad que buscaríamos la manera de hacer el menor daño posible, pero, haríamos cualquier conseguir nuestras metas. Quien quiere llegar a ser un gran bailarín, tiene que saber que le guste más o menos, tendrá que pasar por encima de sus rivales y demostrar que él es mucho mejor que todos ellos. Para eso hace falta mucha dedicación y esfuerzo. Pero también hace falta ser un tirano, y tener la mente muy fría a la hora de tomar decisiones que puedan perjudicar a la gente que tiene alrededor.
Lo cierto es que la gente que es algo en la vida, es porque antes a pasado por encima de otro sin importarle absolutamente nada, ni nadie. Solo ha pensado en sus intereses propios.  Porque no todo es como te lo pintan en las películas americanas, que la gente amable, buena, que se preocupa del bienestar de los demás antes que del suyo propio es la que llega lejos, incluso puede convertirse en presidente. Pero lo cierto es que los que de verdad llegan a ser presidente son aquellos que no les importa pisar a nadie para conseguir lo que desean.
Para finalizar, contestar a la pregunta de si se puede llegar a la cumbre sin ser un tirano, lo cierto es que no. Porque nunca ha sido así y dudo que sea así algún día, si el mundo no deja de ser tan egoísta i ambicioso.

Mireia Ruiz Bejarano

1 comentario:

Teresa dijo...

Mireia:
Está bastante bien este texto. Los defectos principales son su brevedad, alguna falta (i)y algún error al construir frases ("son aquellos A los que no les importa").
Por lo demás, un texto argumentativo muy subjetivo, como era de esperar de un tema tan poco objetivo.