16 noviembre 2012

¿ Se puede llegar a la cumbre sin ser un tirano?


¿ Se puede llegar a la cumbre sin ser un tirano? A toda la gente le gustaría estar en lo más alto, ¿quien no ha pensado esto alguna vez? Todos querremos que dentro de unos años se nos recuerde, que las generaciones futuras conozcan nuestro nombre y nuestra vida. Nos da miedo el hecho de que algún día, la gran mayoría de las personas vamos a ser olvidadas. Si hacemos un retroceso en el pasado, si que encontramos días y personas que han hecho buenas causas para la humanidad, como por ejemplo cuando  en 1893, Nueva Zelanda hizo legal el sufragio femenino, o Gandhi al conseguir la independencia de india pacíficamente. Éstos y muchos más actos serán siempre recordados como buenos, pero si paramos a pensar en la mayoría de fechas y personas que se recuerdan de tiempos pasados, son guerras, épocas de sufrimiento o asesinatos. Hitler llego a lo más alto, se convirtió en el dueño de la primera potencia mundial como era Alemania en su momento,  consiguió la cumbre sí, ¿pero a costa de que? de la muerte y el sufrimiento de más de dos millones de personas.  Pero  en está situación ya entra en debate un tema que ya comentamos hace unas semanas: ¿Podemos hacer sufrir, matar violar leyes y no cumplir los derechos humanos, solo por conseguir estar en un lugar poderoso? Aquí ya entra la ética y la moralidad de cada uno. Últimamente, parece que los políticos quieren estar siempre en lo más alto, pasando por encima de las personas y poniendo como prioridad a ellos mismos antes que a su pueblo, pero si están allí, es porqué nosotros se lo hemos permitido.

Personalmente, la palabra cumbre, es muy subjetiva. Para mi, la cumbre sería llegar a una satisfacción personal, llegar a una meta o lugar importante para mi y las personas que me rodean, poder tener esa profesión soñada, ganar esa carrera tan esperada..  siempre superando esos obstáculos que se pongan al medio y ganando a la dificultad que me separa de ese sueño. Pero la cumbre de todas las cumbres, el estado más alto posible, sería llegar al final de mí vida habiendo cumplido todas mis expectativas y habiéndome formado completamente como persona. La cumbre que podía tener Hitler, no tiene nada que ver con la cumbre que puede tener otra persona, por eso me parece que la cumbre es subjetiva, del modo en que quieres llegar a ella, ya es cosa de cada uno.

Por eso, me gustaría decir que si que se puede llegar a la cumbre sin ser un tirano, todo depende de la cumbre en que cada persona quiere ascender y si está dispuesto a llegar a ella haciendo un esfuerzo mayor respetando a las personas y comportándose como tal.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Xenia:
Un texto algo flojo en cuanto al contenido y en el que tienes errores de construcción de oraciones o empleo incorrecto de preposiciones. Te pongo unos cuantos ejemplos de errores:
"días y personas" (Está mal construido y días queda al mismo nivel que personas; deberías acabar la oración de "días" y continuar con la de "personas")."que han hecho buenas causas para la humanidad"(que han defendido una buena causa o luchado por una buena causa. Y Humanidad con mayúscula).
Mejor "legalizar" que "hacer legal". "que se pongan al medio" ("POR medio")."de la cumbre en que" (cumbre A LA QUE cada uno).
Al final repites en exceso construcciones y palabras (por ejemplo, "cumbre") así que deberías buscar sinónimos.
En todo el texto hay demasiadas faltas de acentuación.

Teresa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.