15 noviembre 2012

¿SE PUEDE LLEGR A LA CUMBRE SIN SER UN TIRANO?


¿SE PUEDE LLEGR A LA CUMBRE SIN SER UN TIRANO?

Yo creo que sí.  Vamos, si no fuera así igual tendríamos que replantearnos un poco como funciona la sociedad a la que pertenecemos.

Claro está que la tiranía es la vía más rápida hacia la plenitud. Por ejemplo, -imaginaos un pueblo en el cual haya diferentes fuentes de pensamiento y a causa de esto en muchos puntos los habitantes se contradigan o no coincidan. En este pueblo tomar una decisión exigiría mucho tiempo ya que se tendría que dialogar y considerar cada uno de los pareceres.
Pues la forma más fácil de gobernar a toda esta gente sería imponer una dictadura que los obligase  a pensar del mismo modo o sencillamente que el dictador tomara decisiones sin consultárselo antes.
 De este modo el gobernador (dictador) puede hacer con los habitantes del pueblo lo que le plazca ya que los tiene amenazados y desde su parecer los ha convertido en simples títeres que se mueven todos a la una.-

Por otro lado claro está que existen las cualidades y los escrúpulos que se tome la persona que quiere llegar a alcanzar el éxito. Si esta es honesta, inteligente y tiene un seguido de valores va a querer trabajarse los medios por los cuales quiera llegar a la cumbre, intentando complacer el máximo número de personas; escogiendo el camino más largo, más humano y posiblemente más embrollado.

Pues si ponemos las dos alternativas en una balanza, ¿Qué opinión tendría más peso? Esto es relativo claro, pero sin duda para mí tienen mucho más mérito y admiración las personas que cultivan día a día su renombre y que luchan para mantener su nombre sin ninguna mancha que no los despiadados e impacientes que pretenden llegar lo más pronto posible a la cumbre sin escrúpulos ni complicaciones.

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen trabajo aunque breve. Planteas otro tema mucho más interesante y conflictivo ¿Se debe actuar como un tirano en ocasiones? SÍIIIIIIIII