10 enero 2013

ARMAS EN USA


Del derecho que tienen los americanos, concretamente los estadounidenses de poseer armas como dice la segunda enmienda de la constitución de Estados Unidos y con conocimiento su antigüedad,  creo que si hoy en día no se ha cambiado es básicamente por dos motivos: el primero es el gran monopolio que tienen montado las empresas que comercian con armas, que para no perder esos beneficios billonarios, presionan a los políticos para que la gente pueda gastar y gastar su dinero comprando armas y munición. De esta manera las empresas puedan ganar y ganar dinero con estas vendas. Y si continuamos reflexionando en este primer motivo surge otro que está totalmente relacionado con el anterior i trata de que: si hacemos la reflexión – ¿Si el país fuera mucho más seguro, hubiesen muy pocos ladrones, asesinos, maltratadores… harían falta las armas para defenderse de ellos si el riesgo de toparte con ellos el muy pequeño? – Des de mi punto de vista, creo que no harían falta arnas o al menos en la mayor parte del país. Entonces, la reflexión para este segundo motivo es que si siendo el país inseguro, se venden armas, ¿no pueden las empresas presionar para que el país sea inseguro? Yo creo que puede ser y si esto fuera así, creo que los mecanismos serían los siguientes: pocos presupuestos sobretodo en estructuras pequeñas, como en pequeñas comisarías, y la fomentación de policías corruptos.
Por otro lado, quería destacar la magnitud del desastre, aun estar fuera del país y conocer poco de lo que se cuece, cuando vemos series policíacas (la gran mayoría ambientadas en estados unidos) creemos que su sistema de fuerzas de seguridad es muy bueno, pero lo que vemos y oímos por la televisión (noticias, programas, series…) recoge solo lo que pueden ser casos escabrosos, que solo pueden mostrar un pequeñísima parte de los delitos que hay en todo el país.
Pero no solamente los ciudadanos tienen un problema con las armas, actualmente hay una patata muy caliente, que es todo el armamento de destrucción masiva que tiene, ya desde la guerra fría y que se ha visto incrementado por cuantidades inmensas de armas de última generación. Corre el rumor de que se está destruyendo armamento de la guerra fría, quién sabe.
En resumen, creo que no se ha reformado la constitución porque hay presión a los políticos por parte de los comerciantes de armas, para que puedan seguir vendiendo armas y también hay una presión por parte de estos para que las calles o el país tenga este puntillo de inseguridad, para que los ciudadanos necesiten armas para sentirse seguros y por otra parte el país en general tiene un gran problema que empezó cuando la guerra fría y es la gran cuantidad de armamento que tienen almacenado y que parece que ahora empiezan a desmontar.

1 comentario:

Teresa dijo...

Un trabajo correcto. Vigila esas oraciones tan largas que haces: Suelen ser incorrectas porque se pierde la concordancia o el sentido (por ejemplo, la oración que cierra tu trabajo).