11 enero 2013

LAS ARMAS EN LOS ESTADOS UNIDOS

LAS ARMAS EN LOS ESTADOS UNIDOS 

 El país más fuerte del mundo tiene un grave problema, tiene un pequeño lado oscuro que nunca quiere reconocer y que le persigue año tras año. No es un hecho es una realidad, cada cierto tiempo en los Estados Unidos ocurre una terrible masacre llevada a cabo por un ciudadano Americano. 

La masacre más reciente fue este pasado año donde un chico mato a 24 personas, esas personas eran niños y profesores. Tras conocer la noticia me preguntaba cómo alguien podía haber matar a todos esos niños. El debate está abierto porque después de investigar un poco encontré multitud de casos similares en los Estados Unidos. Y lo más curioso es que detrás de cada masacre hay una compra masiva de armas por parte de la población Americana porque esta se siente indefensa. Lo importante es que en todas las masacres el asesino suele ser un joven. 

 Los Estados Unidos tienen que tomar una gran decisión, si penaliza las armas puede perder uno de sus mayores ingresos, como todos sabemos la economía Americana esta sujetada por la creación y venta de armas, detrás de las armas hay mucho dinero y muchos intereses por lo tanto veo muy difícil un gran cambio, pero si no hace nada los ciudadanos cada vez se van a sentir más desamparados y van a provocar un mayor conflicto por este motivo confío en que el gobierno modificara la ley y habrá una mayor dificultad en adquirir una arma y un considerable control de la posesión de armas, pero el problema no está del todo resuelto porque detrás de este problema creo que hay una parte psicológica, los jóvenes están expuestos a mucha violencia y hay pocos estudios de cómo esta puede afectar a su desarrollo psicológico por eso pienso que el estado debería más tiempo en estudiar el porqué de la insólita reacción de estos jóvenes. 

Ciertamente el culpable es muy fácil de encontrar, las armas son las causantes de tales tragedias. Pero esta afirmación es superficial y poco razonada, cómo podemos condenar a un objeto que ha sido mal usado. Creo que tendríamos que condenarnos a nosotros mismos porque somos nosotros quienes apretamos el gatillo, somos nosotros quienes nos llevamos a la gente por delante.


No hay "buenas armas" o "malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona malvada es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.
Charlton Heston

1 comentario:

Teresa dijo...

Sergi, me parece un buen trabajo. Procura evitar las expresiones muy gastadas: "año tras año", "terrible masacre", "compra masiva" que le restan naturalidad al texto.