10 enero 2013

¡ VIVAN LAS ARMAS!


El tópico americano de la supuesta paz que busca como meta, cada día que transcurre, alarga e incrementa una sombra oscura y dudosa, pues la preciada paloma no se atreve a subirse a ningún olivo, la bandera blanca ya no ondea en cualquier mástil,…

La sociedad yankee no duerme tranquila. El terror del terrorismo, las guerras, la delincuencia, los presos que se fugan, los peligrosos inmigrantes,… ¿Solución? Cómprate una Colt del 9 y haz de tu casa un búnker. ¿Tienes hijos y tienen manos?  Pues en estas entran perfectamente dos subfusiles. ¿Qué tu mujer puede sentirse desprotegida? Pues ella no tendrá arma, pero tú, te comprarás una bonita escopeta para protegerla a ella y solo a ella, ¡ya que tu mujer es solo tuya!

Por favor, abrid los ojos. Que legalidad, que buen ver… Las naciones no están preparadas para un mundo como el nuestro ¡Seamos realistas! El tío Sam sabe lo que hace. El protege al mundo, lo protege de nosotros mismos  y nos da grandes consejos. Muy, muy grandes.
Porqué las armas no matan, únicamente los criminales y las personas malvadas hacen estas cosas. ¡Y tú, lo sabes! Ya que eres una persona con unos grandes principios, íntegra y por eso, necesitas un arma ¡Cómprala, así nos ayudas a todos!  Pero luego, no te quejes cuando mueren más de 80 personas al día por culpa de estas, cuando en un año, el total ascienda a 30.000 muertes y 100.000 heridos por armas de fuego. Cuando constantemente financies guerras salvajes, milicias, guerrillas,… a cambio de capital y, “seguridad”. No llores delante las masacres en institutos, campus, hospitales,… No me hables de tu gran política exterior, de tu poder global cuando finanzas más dinero en investigación armamentística y química que en la rama médica.
Porque como amos del mundo, nos lo podemos permitir y, también, lo sabes…
Y tu no sufras, el mundo es tuyo y el remordimiento es para estúpidos ¡Y lo sabes!
Seguro, que nada de esto te afecta o inquieta. Duermes con tu arma bajo el brazo. 

1 comentario:

Teresa dijo...

Muy bien, Bernat, siempre que sepas controlar esta tendencia a lo melodramático y mantengas la forma al servicio del significado. Un texto muy impactante y sarcástico.