20 octubre 2013

EL FIN JUSTIFICA A LOS MEDIOS

La sociedad en la que vivimos, de consumo, nos lleva y nos obliga a tener todo lo que está de moda y todo lo que nos propongamos tener. Actualiza la frase de Nicolás Maquiavelo, El fin justifica a los medios.
Cuando queremos conseguir algo, nos ilusionamos con obtenerlo, marcamos un plan para lograr ese objetivo. En ese plan debemos hacer una serie de cosas y elegir entre lo que está bien y lo que está mal. Esta frase hace pensar, que todo es justificable, todo es posible, aunque está mal o que haga algún daño colateral. La falta de escrúpulos, es decir “el todo vale”, es una conducta muy extendida en nuestra sociedad actual, tan consumista y tan egoísta. Porque, por ejemplo, hace unos días ley una noticia, por internet, que una pareja china había vendido a su hija para comprarse un móvil, en mi opinión no es lógico vender a tu hija a cambio de un móvil, pero por desgracia hay millones de personas que piensan diferente por muchas razones.

Creo que, aunque sea actual, sigue sin estar bien. El fin no justifica a los medios para logran un cometido. 

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen trabajo, Sofia, correcto, claro, con un ejemplo...Poco a poco, procura ir alargando algo más el texto, analizando y profundizando un poco más.