04 octubre 2013

¿ES ÚTIL HACER REDACCIONES CADA 15 DÍAS?



La práctica de las redacciones está muy bien, pero parece que los niños y niñas del colegio no entienden el porqué, siempre se están quejando cuando se las mandan, creen que es el deber más aburrido que puede existir, prefieren antes un ejercicio complicado.
Hay veces que el tutor manda unas redacciones, que no se pueden ni coger con pinzas, unos temas, realmente complicados, y si ya desde buen principio piensas que pierdes el tiempo, puede que la redacción no salga como tendría que salir.
Realmente personas cómo yo, que hacemos muchas faltas, creo que las puntuaciones que usan los tutores no nos gustan mucho, porque hacemos una falta en cada frase, así que les pido un poco de piedad.
Lo que pretende el tutor cuando manda redacciones, es que los alumnos corrijan errores que han hecho anteriormente en otras redacciones o exámenes y que usen la lengua cómo per toca.
Con las redacciones  no solamente se aprende a escribir, porque cuando hablas de un tema, y buscas información en internet, nada más leerla ya se te queda grabada en la cabeza si es que es interesante.
El escribir sin ninguna duda, igual que la lectura aportan mucha información, tanto ortográfica para prosperas redacciones o exámenes cómo también noticias, para estar al día y saber que pasa en las otras partes del mundo.
Realmente a mí también me hace mucho palo, tener que hacer una redacción cómo esta, pero por el interior pienso, que es un bien que estoy haciendo por mí mismo y que muy probablemente me sirva para escribir cada día mejor, por mucho que piense que estoy perdiendo el tiempo, este tiempo lo puedo ganar en el futuro, que todo el esfuerzo tiene su propia recompensa.

1 comentario:

Teresa dijo...

Por ejemplo me permite recomendarte que vigiles el vocabulario que empleas: intentas que tu léxico sea de nivel alto y dices "por el interior pienso" cuando en realidad es "por dentro, pienso". Más adelante, en cambio, se escapa una expresión vulgar inaceptable aquí como "ser un palo".